Público
Público

Rajoy asegura que no hará más cambios de ministros aparte del de Sanidad

AGENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este lunes que no hará más cambios en su Ejecutivo que el relevo pendiente en el ministerio de Sanidad tras la salida de Ana Mato.

Rajoy ha despejado dudas sobre la posibilidad de una remodelación más amplia de su Gabinete en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente francés, François Hollande, al término de la cumbre bilateral que se ha celebrado en París.

En una comparecencia en la que ha estado acompañado por siete de su ministros que han participado también en la cumbre hispano-francesa, Rajoy ha sido preguntado por la posibilidad de que barajara hacer varios cambios en su Gobierno para intentar un impulso político ante lo que resta de legislatura.

Hollande ha bromeado con Rajoy diciéndole 'adelante, adelante', para que contestara a esa pregunta en presencia de sus ministros, y el presidente del Gobierno ha dicho que su respuesta era 'obvia' no sólo por el hecho de que estuvieran presentes varios miembros de su Gobierno.

'La razón más importante es que estoy muy contento del trabajo, el esfuerzo y los resultados que consiguen los ministros que he nombrado en su momento', ha subrayado.

Por ello, ha precisado que ese impulso político por el que se le preguntaba se va a quedar reducido a la sustitución de la ministra de Sanidad. La previsión es que el nuevo ministro o ministra de Sanidad jure o prometa su cargo ante el rey el próximo miércoles, día 3 de diciembre.

Rajoy tampoco se plantea 'en este momento' posibles acuerdos poselectorales con el PSOE y ha defendido esperar a que haya comicios para ver entonces cuáles son los escenarios, ya que, según ha dicho, el día importante en una democracia es cuando 'la gente deposita su voto', informa Europa Press. 'No está planteado en este momento. De momento no hay elección ninguna y, por tanto, no hay planteado ningún acuerdo poselectoral', ha declarado Rajoy.

De esta forma se ha pronunciado el presidente del Gobierno al ser preguntado por posibles pactos con el PSOE tras las generales, en un momento en que las encuestas pronostican el fin del bipartidismo y auguran un Parlamento muy fragmentado, en el que tendrá una representación importante formaciones como Podemos, que lidera Pablo Iglesias.

Rajoy ha insistido en que no es momento de hablar de pactos poselectorales y ha añadido que su Gobierno de lo que está preocupado es de 'gobernar en una situación difícil y compleja'. 'Y los acuerdos se tienen con la gente, con los que acaban confiando en uno el día en que la gente habla, que es el día importante siempre en una democracia, el día en que la gente deposita su voto. Por tanto, ése es un asunto que no está siquiera planteado', ha concluido

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias