Público
Público

Rajoy pide confianza a los catalanes "sensatos" ante los "delirios autoritarios"

Incide en que España cuenta con la energía de muchos españoles y de muchos catalanes, "cada vez más olvidados por un giro radical" ante "los desafíos de los que nos quieren llevar de vuelta al pasado"

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:

Rajoy, este miércoles en la sede de la Cámara de Comercio de España. EFE/Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy confianza en el futuro a los catalanes "sensatos y moderados" frente a los "delirios autoritarios y frentistas" de los que desafían al estado democrático, y ha resaltado que España es una gran nación "con una gran democracia".

Rajoy, que ha inaugurado la jornada Crecimiento empresarial y competitividad organizada por la Cámara de Comercio de España, ha criticado que el Gobierno de la Generalitat haya olvidado a una gran parte de catalanes que son "sensatos, democráticos y cada vez más moderados".

De esta forma se ha pronunciado tras el anuncio de la futura ley catalana de Referéndum de Autodeterminación presentada por JxSí y la CUP y que prevé la posibilidad de declarar la independencia de Catalunya antes de 48 horas si ganase el "sí" en un eventual referéndum el 1 de octubre.

"A todos les digo que mantengan la confianza en el futuro porque los delirios autoritarios y frentistas nunca podrán vencer a la serenidad y el equilibrio del Estado democrático".

Rajoy ha incidido en que España cuenta con la energía de muchos españoles y de muchos catalanes, "cada vez más olvidados por un giro radical" ante "los desafíos de los que nos quieren llevar de vuelta al pasado", y ha considerado fundamental mantener la estabilidad política para consolidar la recuperación económica y olvidar una etapa "durísima".

"Contamos con un gran país. España es una gran nación, con creatividad, con ambición, con capacidad de superación y en imagen internacional es un país moderno (...) con una democracia ejemplar", ha dicho. Ha puntualizado, no obstante, que desde el punto de vista político se vive una "época compleja" en la que son necesarios los pactos y los acuerdos.