Público
Público

Rajoy quiere construir un Museo Nacional de la Historia de España

El presidente del Gobierno alerta sobre una posible coalición de izquierdas que "no conviene a España" y que podría estar formada por PSOE, Podemos y "alguno más". Anuncia la gratuidad de los libros de texto escolar digitales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha advertido hoy en Cangas de Onís (Asturias) de que enfrente del PP lo único que hay es una "coalición de izquierdas" formada por PSOE y Podemos y "no sabemos si con algunos otros acompañantes" que "no es", ha advertido, "lo que le conviene a España", toma un 'culín' de sidra. EFE/José Luis Cereijido

anapardo

Lugar: Puente Romano (Cangas de Onís, Asturias)
Intervinientes: José Manuel González, alcalde de Cangas de Onís, y Mariano Rajoy.
Asistentes: unas 200 personas alrededor del presidente del Gobierno.
Incidencias: Rajoy contando cómo una señora le informó de que gracias al fondo de pago a proveedores del Gobierno, había cobrado una deuda de la Administración tras 20 años de espera y le había comprado un coche a su hijo. "¡Me alegro mucho y que le vaya muy bien a su hijo!", le contestó el presidente sacando pecho por el pago de esta deuda.

El presidente del Gobierno y candidato del PP ha visitado hoy el municipio asturiano de Cangas de Onís, donde ha visitado el ayuntamiento y ha hecho una breve intervención frente al Puente Romano de la localidad, uno de los símbolos de la Reconquista. Allí, Mariano Rajoy se ha comprometido a construir un Museo Nacional de la Historia de España, porque la historia de nuestro país "es riquísima" y es positivo que la gente "profundice en su conocimiento".

El líder del PP ha aprovechado la ocasión para anunciar, asimismo, que si él vuelve a ganar las elecciones, los libros de texto digitales serán gratuitos, una medida para la enseñanza obligatoria y que se pondría en marcha de forma progresiva, informa EFE citando fuentes del PP.

En término políticos, Rajoy pidió el voto para el PP para lograr los cuatro grandes objetivos que tiene previstos para la legislatura 2016-2020 (empleo, estado del bienestar, unidad de España y lucha antiterrorista) y, en este sentido, alertó contra una "coalición de izquierdas" que "no conviene" a España y que estaría formada por PSOE, Podemos y "alguno más". "Lo que hay enfrente es una coalición de izquierdas, una coalición del PSOE y de Podemos y no sabremos si con algunos otros acompañantes. Sinceramente creo que eso no es lo que le conviene a España", sostuvo literalmente Rajoy-

El presidente del Gobierno alabó el trabajo de los ayuntamientos para lograr la recuperación económica de la que Rajoy sacó pecho en todo momento. Frente a ellos, el líder del PP volvió a arremeter contra todos aquéllos que quieren "suprimir" consistorios, en alusión a Ciudadanos, aunque sin citarlos en ningún momento.

La de Cangas de Onís es la última visita de Rajoy a un municipio pequeño en esta campaña, en la que el sector rural ha tenido un  gran protagonismo por ser consciente el PP de que la mayor parte de sus votantes están ahí y entre las personas mayores de 60 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias