Público
Público

Rifirrafe de Celia Villalobos con Pablo Iglesias en el Congreso: "Me ofende que digas que mi partido es corrupto"

La vicepresidenta del Congreso ha reprendido al líder de Podemos en un debate espontáneo en el interior de la Cámara Baja: "Ten cuidado con las palabras".

Momento en el que Pablo Iglesias debate de manera espontánea con Celia Villalobos.

PÚBLICO

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, han tenido este jueves por la mañana un encontronazo dialéctico en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. El candidato a la presidencia del Gobierno era el invitado en el programa 'Las Mañanas' de Radio Nacional de España y la dirigente del Partido Popular se disponía a recibir a los ciudadanos en la tradicional jornada de puertas abiertas de la Cámara Baja. 

Ha sido entonces cuando ambos han intercambiado, de forma bastante tensa, algunas impresiones. Sobre todo, han discutido de la corrupción en el PP y Celia Villalobos, que prácticamente ha monopolizado el discurso sin dejar apenas hablar a su contricante, le ha reprochado a Iglesias su duro discurso ante todos los casos de corrupción en el partido en el Gobierno y le ha pedido que no generalice: "Me jode que digas que mi partido es corrupto".

Celia Villalobos, a Iglesias "Este partido político tiene cientos de cargos, la mayoría somos personas muy honestas. Me ofendes cuando dices que mi partido está lleno de corrupción"

Villalobos ha cogido carrerilla: "Mi partido es muy grande. Mi partido ha tenido y tiene poder en muchos sitios y nosotros somos un fiel reflejo de esta sociedad. Y yo llevo muchos años diciendo, mucho antes de que dieras el paso a la política, posiblemente mucho antes de que fueras profesor en la facultad de políticas, que la corrupción acabaría en este país cuando los ciudadanos exigieran a los políticos que no hubiera corrupción en ningún partido político. Este partido político tiene cientos de cargos, la mayoría somos personas muy honestas. Yo he sido alcaldesa, yo he sido ministra y me ofendes cuando dices que mi partido está lleno de corrupción".

"En mi partido, por desgracia, hemos tenido casos importantes de corrupción y a quienes más nos jode es a nosotros, a los del Partido Popular"

Y cuando Iglesias intentaba interrumpirla par poder hablar, ella continuaba: "Déjame que acabe. En mi partido, por desgracia, hemos tenido casos importantes de corrupción y a quienes más nos jode es a nosotros, a los del Partido Popular. Por lo tanto, yo lo único que te pido es que tengas cuidado con ese tema. Porque a lo mejor, en algún sitio, en algún momento, en algún pueblo donde gobierna alguien de los tuyos, sin que tú te enteres, sin que tú lo hayas apoyado, te encuentras con alguien que lo ha hecho. Y entonces yo no te acusaré a ti de corrupto, ni diré que tu partido es corrupto. Diré que tú tienes una persona corrupta".

Celia Villalobos: "Por favor Pablo, ten cuidado con las palabras"

Y, en pleno calentón, le ha pedido a Iglesias contención con lo que dice: "Por favor Pablo, ten cuidado con las palabras. Que las palabras ofenden. Y el tiempo, ¿sabes qué pasa?, es muy largo y tú no sabes qué va a pasar con tu partido en el futuro. Espero que contribuyas a que todos seamos capaces de apartar la corrupción no solamente de la política, también del fútbol, de la economía, de otros muchos sitios". Y cuando ha intentado argumentar algo Iglesias, ésta ha llegado a decirle: "Yo no voy a hacer un debate contigo".

"Espero que contribuyas a que todos seamos capaces de apartar la corrupción no solamente de la política, también del fútbol, de la economía y de otros sitios"

Celia Villalobos ha seguido insistiendo en defender la gestión de su partido recórdandole a Iglesias que "en todos los ámbitos de la sociedad hay personas que son corruptas", a lo que éste ha replicado que "no como en la política". A lo que ha respondido Celia: "Lo que pasa es que en la política es mucho más llamativo, porque el dinero que utilizamos es de todos los ciudadanos". Y Pablo: "Que se lo digan a la gente".

La conversación ha sido emitida en directo por el canal 24 horas de TVE y grabada por varias cámaras de televisión y registrada por los micrófonos de las radios y los fotógrafos que estaban cubriendo la jornada en el Congreso y siguiendo al líder de Podemos. 

Ya cuando Pablo Iglesias intentaba dar réplica al discurso encendido de la política conservadora, ésta le ha espetado: "Si tú entras en esta casa (Congreso), si tú quieres ser presidente como imagino que lo quieres, tienes que dejar la demagogia en la puerta". A lo que ha contestado éste, ya sentándose en la mesa con el resto de contertulios del programa radiofónico: "La demagogia bien la conocéis vosotros".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias