Público
Público

RTVE El PSOE acusa a la presidenta del Congreso de bloquear la renovación de RTVE

Pedro Sánchez se reunió con el nuevo Consejo de Administración del ente público para denunciar la manipulación que ejerce el PP en RNE y TVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ana Pastor, hace unos días en Granada. EFE/Miguel Ángel Molina

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y otros miembros de la dirección socialista se reunieron este jueves con representantes sindicales del Comité Intercentro y del Consejo de Informativos de RTVE, donde denunciaron que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, está bloqueando la renovación del Consejo de Administración del ente público.

Gómez de Celis indicó que la “responsabilidad directa” la tiene Pastor por no iniciar ya el mecanismo para la elección del nuevo Consejo; pero también culpó a Ciudadanos y Podemos, “porque empeñados en excusas vanas, están haciendo de muletilla del PP para encallar la aplicación de la ley”, una de las pocas aprobadas en esta legislatura.

El dirigente socialista indicó que los socialistas llevan reclamando desde noviembre un concurso público para renovar a los miembros del Consejo de Administración y denunció que tres meses después sigue sin llevarse a cabo, “porque el PP se ampara en informes jurídicos y en excusas” para no convocarlo.

Este retraso en la renovación los consideró muy grave porque, según el responsable de la ejecutiva federal, los actuales miembros del Consejo de Administración siguen tomando decisiones sobre el futuro de la corporación a medio y largo plazo, que hipotecan al nuevo Consejo de Administración que se forme.

En este sentido, el dirigente del PSOE citó acuerdos relativos a la destrucción de parte de los set, así como de las infraestructuras de grabación y producción que hay en Prado del Rey. Por último, De Celis también criticó la “manipulación manifiesta” del PP en RNE y TVE, y manifestó el compromiso del PSOE con los trabajadores para potenciar “un medio público transparente, plural y que case con la regeneración democrática”.