Publicado: 17.10.2014 11:26 |Actualizado: 17.10.2014 11:26

Susana Díaz: "Ana Mato tiene que dimitir porque ni Rajoy confía en ella"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha opinado hoy que la ministra de Sanidad, Ana Mato, debe dimitir porque ni siquiera confía en ella el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la ha "apartado" de sus competencias tras la crisis del ébola.

"Ya no le vale ni al presidente del Gobierno, que es el primero que la ha apartado de sus competencias y ha puesto al frente a la vicepresidenta", ha afirmado en una entrevista con Telecinco, en la que se ha preguntado "cómo van a confiar los españoles en ella si el propio presidente no confía, no la considera idónea", tras lo que ha concluido que "o tiene que irse o la tienen que sustituir".

A su juicio, los ciudadanos tienen que tener "seguridad", lo que se consigue con "transparencia y mucho rigor", para lo que es "muy importante" la persona que esté al frente del Ministerio de Sanidad, pero en este momento la vicepresidenta del Gobierno está "enfrascada en ser ministra de Sanidad porque la persona al frente no es competente, y eso no es bueno", ha insistido.

Por otra parte, se ha vuelto a quejar de que el Ministerio de Defensa no le haya informado -casi 72 horas después- de la posible utilización de las bases de Morón de la Frontera (Sevilla) y Rota (Cádiz) como punto de tránsito para misiones en África contra el ébola.

Ha vuelto a lamentar que conociera esta información a través de los medios de comunicación y ha explicado que, a raíz de su queja, la Junta recibió una llamada de la Delegación del Gobierno, en la que se le comunicó que ya se avisaría e informaría de los protocolos de seguridad, sin que haya tenido más noticias hasta ahora.

También ha recordado que en la reunión que mantuvo ayer con el embajador de Estados Unidos, James Costos, le confirmó que se estaba produciendo la negociación, y ha insistido en que "lo que corresponde es que el Gobierno de la nación traslade esta información a la Junta".

 


http://www.quoners.es/debate/crees-que-ana-mato-deberia-dimitir