Público
Público

El Parlamento andaluz rechaza investir como presidenta a Díaz en la primera votación 

PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, han votado en contra y sólo el PSOE a favor.

La presidenta del Ejecutivo andaluz en funciones, Susana Díaz, en su escaño del Pleno del Parlamento andaluz en Sevilla, en la segunda jornada del debate de investidura de la candidata socialista para la Presidencia de la Junta de Andalucía. EFE/Julio Muñoz

EFE

SEVILLA.- El Parlamento de Andalucía ha rechazado la investidura como presidenta de la Junta de la candidata socialista Susana Díaz. La primera votación la ha negado como por 62 votos en contra, de los diputados del PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, frente a 47 a favor, los del PSOE. No se ha llegado a acuerdos y tanto Podemos como Ciudadanos han puesto condiciones a los socialistas no quieren un "no" en la segunda votación, como son "hechos concretos" que den respuesta a las peticiones que ambas fuerzas.

Por su parte, el Partido Popular en Andalucía ha tendido la mano a Susana Díaz para la siguiente votación. "Estoy dispuesto a dialogar, los andaluces quieren acuerdos sólidos y estables; estoy dispuesto a pactar, pero es imposible pactar con el muro que está intentando levantar contra el PP", ha agregado su líder Juanma Moreno.

Susana Díaz, ha valorado hoy que el debate de investidura ha sido "esclarecedor" para los diputados y los andaluces porque cree que se ha puesto de manifiesto un proyecto "claro" y que ve "suficiente" para que el resto de partidos "permitan al menos" que gobierne.

"Creo que este programa es suficiente para que los que estamos aquí no apoyen pero sí permitan al PSOE gobernar", ha agregado Díaz, quien ha dicho a los parlamentarios: "En este momento la decisión la tienen ustedes, de decidir si Andalucía tiene un gobierno cuanto antes y si Andalucía no tiene ni un minuto que perder".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias