Público
Público

El teniente de alcalde de Vox en Guadalajara contrata a su hermano como asesor con la autorización del PP

Esta contratación se produce después de que la anterior legislatura, tanto Vox como PP, entonces en la oposición, criticaron la contratación de familiares para ocupar cargos de confianza en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Javier Toquero (vOX)
Javier Toquero jura el cargo como concejal en la sesión de constitución del Ayuntamiento de Guadalajara el pasado 17 de junio de 2023. Rafael Martín / EUROPA PRESS

La llegada a Vox a los ayuntamientos está resultando más conflictiva de lo previsto. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Toquero, de Vox, ha contratado a su hermano, Fernando Toquero, como asesor en el Consistorio. Por este puesto de confianza el hermano del teniente de alcalde percibirá un sueldo bruto mensual de 3.691 euros.

El popular Alfonso Esteban, segundo teniente de alcalde y delegado de Personal del Ayuntamiento de Guadalajara, firmó el 10 de julio el decreto de nombramiento de Fernando Toquero, al que ha tenido acceso EFE.

El hermano del primer teniente de alcalde de Guadalajara ha sido con anterioridad presidente de la plaza de Toros de Guadalajara además de fotógrafo taurino, motivos por los que anteriormente ha tenido relación con la Institución local.

Otra contratación dudosa

Además, Toquero también ha nombrado como asesor a Juan Antonio Pérez Borda, quien el pasado mandato estuvo contratado también en el Ayuntamiento de Guadalajara en el mismo cargo por su hermano, Rafael Pérez Borda, que fue teniente de alcalde de CS y gobernó en coalición con PSOE.

Juan Antonio Pérez Borda, que cobrará un sueldo bruto mensual de 5.149 euros según el decreto también firmado por Esteban y al que ha tenido acceso EFE, también fue jefe de gabinete de Antonio Román (PP), que fue alcalde de Guadalajara.

Estas contrataciones se producen después de que en el anterior mandato, tanto Vox como PP criticaron la contratación de familiares para ocupar cargos de confianza en el Ayuntamiento de Guadalajara.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias