Público
Público

La Justicia autoriza que una manifestación de la Falange pase delante de la sede del PSOE en Ferraz

La delegación del Gobierno había modificado el recorrido de la protesta, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestima el cambio por "carecer de sentido" y no suponer "ningún peligro para personas o bienes".

Imagen de una manifestación contra la ley de amnistía convocada por la Falange Española en Madrid, a 18 de noviembre de 2023.
Imagen de una manifestación contra la ley de amnistía convocada por la Falange Española en Madrid, a 18 de noviembre de 2023. A. Pérez Meca / EP

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha autorizado que una manifestación de la Falange Española pase este viernes por delante de la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. La Delegación del Gobierno en Madrid había modificado el recorrido al pasar por un "área de especial protección", pero el tribunal ha revocado esta medida.

La Falange había comunicado a la delegación la convocatoria para este 9 de febrero de una manifestación en memoria del estudiante falangista Matías Montero –asesinado en 1934–, bajo el lema La juventud nacional contra el régimen del 78.

La Delegación del Gobierno permitió la manifestación, pero modificó el recorrido de la misma para evitar su paso por delante de la sede del PSOE. Sin embargo, el TSJM ha rechazado el cambio de trayecto. Los falangistas podrán manifestarse por la calle Ferraz, escenario en las pasadas semanas de numerosas movilizaciones organizadas por la Falange.

"No existen razones fundadas y, por tanto, la justificación implícita a dicha modificación del itinerario carece de sentido", afirman desde el tribunal. Al no existir "peligro para personas o bienes", la petición de la Delegación del Gobierno se ha desestimado. La Falange Española podrá salir este viernes a las calles tal y como habían planeado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias