Público
Público

Caso Bankia El TSJC rechaza la petición del fiscal de prohibir a Gordó salir de España 

La petición se produce tras las declaraciones de este jueves del exconseller de Justicia de la Generalitat por el caso 3% en las que reconoció las reuniones con empresarios pero negó el cobro de comisiones para CDC.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exconseller de Justicia, Germà Gordó / EUROPA PRESS

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado este viernes la petición de Anticorrupción de que se prohíba al exconseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, salir de España como medida cautelar, tras su declaración como investigado por el caso 3%.

Según han informado fuentes judiciales, el magistrado Carlos Ramos no ha aceptado esta petición que los fiscales Fernando Bermejo y José Grinda hicieron el jueves después del interrogatorio al diputado, y a la que se adhirió también la acusación popular.

El magistrado tampoco ha aceptado la petición de Anticorrupción de que el que fuera conseller de Justicia y secretario del Govern de la Generalitat durante la Presidencia de Artur Mas deba entregar su teléfono personal para volcar su contenido. Tras su declaración, sí entregó al tribunal el móvil que tiene como diputado del Parlament.

Gordó reconoció este jueves las reuniones con empresario pero negó el cobro de comisiones para CDC

Gordó declaró el jueves como investigado durante unas cuatro horas en las que reconoció que se reunía con empresarios pero negó que fuesen encuentros para el cobro de comisiones para CDC.

En una comparecencia en la que contestó a las preguntas de todas las partes, el ahora diputado no adscrito del Parlament justificó que, por los cargos que tenía entonces, tenía como regla reunirse con quien se lo pidiese, incluidos empresarios.

La Fiscalía, en cambio, considera que Gordó era "el conseguidor o el recaudador" de presuntas comisiones ilegales que empresas constructoras pagaban a Convergència a cambio de adjudicaciones de obra pública desde instituciones que controlaba el partido.