Público
Público

Barcelona Valls cobró 20.000 euros mensuales de un grupo de empresarios para financiar su campaña electoral del 26M

En algunos de los eventos y cenas celebradas para dar a conocer al político, era el propio Valls quien pedía a los empresarios "votos y dinero".

Manuel Valls durante la primera rueda de prensa que realizó tras las elecciones del 26M. / EFE - MARTA PÉREZ 

público / agencias

El exprimer ministro francés Manuel Valls, que lideró la lista de Barcelona pel Canvi-Cs a la alcaldía de Barcelona, ha cobrado un sueldo de 20.000 euros mensuales de un grupo de empresarios, según desvela  el diario Ara.

El medio ha detallado que Valls empezó a recibir esta retribución de 20.000 euros mensuales netos desde el pasado otoño a través de una ronda de financiación con un grupo de empresarios barceloneses. 

Según esta información, el salario habría sido una petición del propio Valls a los empresarios para financiar su vida en Barcelona y la campaña electoral de su plataforma. El diario asegura que en algunos de los eventos y cenas celebradas para dar a conocer al político, era él quien pedía a los empresarios "votos y dinero".

Maragall: "¿Respetó los límites de gasto electoral?"


El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona y ganador de las elecciones, Ernest Maragall, ha cuestionado este viernes si el candidato de la plataforma BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, "respetó todos los límites de gasto electoral" en la campaña de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Lo hecho después de la publicación de esta información y cuestiona así su financiación, aunque no va a denunciarlo. "Nadie puede alegar que ahora nos enteremos de a quién representa y quién hay detrás de Manuel Valls. ¿Su campaña electoral respetó todos los límites de gasto electoral?", se ha preguntado Maragall.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias