Público
Público

Vox enmienda a la totalidad los presupuestos andaluces y acusa al PP de incumplir los acuerdos

El portavoz ha expresado su disconformidad con los presupuestos: "Tenemos un presidente que sueña en socialista, que sabe lo que sueñan los socialistas".

El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, sosteniendo la enmienda a la totalidad de los presupuestos.
El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, sosteniendo la enmienda a la totalidad de los presupuestos. Jose Manuel Vidal / EFE

El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha anunciado que su partido va a mantener la enmienda a la totalidad de los presupuestos andaluces de 2022 ante la "nula voluntad" del presidente de la comunidad, Juanma Moreno, para cumplir los acuerdos de investidura a los que habían llegado ambos partidos. 

Gavira ha demandado unas elecciones urgentes en Andalucía y ha criticado
la "inmersión socialista que sufre" Moreno. "Tenemos un presidente que sueña en socialista, que sabe lo que sueñan los socialistas. Esto lo dice él al indicar que el presupuesto de 2022 es el que hubiese soñado cualquier presidente socialista. No contento con eso, insiste en que es el presupuesto que le han pedido destacados dirigentes socialistas", ha sentenciado Moreno.

Gavira ha sentenciado que de Ciudadanos "no nos fiamos y está muerto"

El portavoz también ha cargado contra Ciudadanos, del que ha dicho que "no nos fiamos y está muerto". Estas críticas aparecen tras las filtraciones del vicepresidente Juan Marín (Ciudadanos) en las que decía que es "estúpido" aprobar un presupuesto en año electoral. Marín en declaraciones a la SER asegura que está haciendo su trabajo "muy bien" y por lo tanto se ha preguntado: "¿Por qué voy a dimitir?". Gavira ante esta declaración ha apostillado que Ciudadanos solo está pendiente de "sus intereses" electorales y hace que el Ejecutivo sea "frágil, inestable y débil".

De esta forma, el portavoz de Vox ha reiterado que no retirarán la enmienda a la totalidad y la mantendrán hasta el día de la votación, el 24 de noviembre. Esta propuesta de Vox se suma a la llevada a cabo por Podemos y la que se espera que registre el PSOE, lo que conllevará la prórroga de los presupuestos de 2021.​

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias