Publicado: 21.11.2013 22:10 |Actualizado: 21.11.2013 22:10

Wert no piensa dimitir porque le "consta" el apoyo de Rajoy

En una entrevista concedida a la televisión catalana, insistió en "reconocer el derecho de la gente" a estudiar en castellano. "Me da igual que sean 5, que 500", espetó

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado que ni retrocederá ni modificará "una coma" de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que este jueves se ha aprobado en el Senado con el único apoyo del PP.

En una entrevista de TV3, ha asegurado que no dará marcha atrás en su contenido ni la modificará, y ha negado que sea la causa de la tensión política entre Catalunya y el resto de España.

"La tensión política que pueda haber entre el gobierno de Catalunya y el gobierno nacional sinceramente creo que en ningún caso puede tener como origen lo que, en respecto a la lengua, dice esta ley", ha sentenciado Wert, que cree que se ha exagerado todo lo relacionado con su contenido.

Sobre la disposición que prevé introducir el castellano como lengua vehicular en la escuela catalana, ha asegurado que, aunque sean cinco las familias que piden la escolarización en castellano, hay que prever mecanismos para cubrir esta demanda.

"Me da igual que sean 5, 50 ó 500. La gente quiere hacer valer su derecho a que el castellano sea también utilizado en la proporción que procede", ha sentenciado Wert, tras mostrar su seguridad de que la aplicación de esta ley no conllevará problemas.

Wert, que asegura que su Gobierno nunca se ha planteado recuperar la competencia autonómica en educación, ha reconocido que sí lo han hecho en lo relativo a la elaboración de los contenidos de la asignatura de Historia porque ha visto manuales utilizados "en los que la interpretación de algunos hechos históricos no parece muy rigurosa".

Pese a la polémica generada por las becas Erasmus, Wert ha asegurado que nunca ha presentado su dimisión ni se ha planteado hacerlo. "Cuando uno presenta la dimisión, si la presenta en serio, generalmente se la aceptan. Siempre he tenido constancia del apoyo del presidente del Gobierno", ha zanjado.