Público
Público

El Intermedio Wyoming y Dani Mateo, tras declarar ante el juez: "Incitación al odio es que haya cadáveres en las cunetas"

Los presentadores de 'El Intermedio', que han declarado tras la denuncia por un chiste sobre el Valle de los Caídos, aseguran que “el humor en este país se tiene que reivindicar porque es la mejor alternativa al odio. Es terapéutico”.

Wyoming y Dani Mateo, tras declarar ante el juez: "Incitación al odio es que haya cadáveres en las cunetas"

público

"El Valle de los Caídos alberga la cruz cristiana más grande del mundo (...). Y eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos, normal, porque quién va a querer ver esa mierda de cerca". Por estas palabras la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos interpuso una querella contra El Gran Wyoming y Dani Mateo. Este miércoles han declarado por este motivo en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón.

Los humoristas de El Intermedio, acusados de un delito de odio y contra los sentimientos religiosos por emplear expresiones “gravemente despectivas”, sostienen que las palabras se han sacado de contexto y que se ha hecho una “una interpretación sesgada”, ya que no se referían a la cruz como símbolo religioso. 

Wyoming: “Uno de los sucesos más graves que estamos viviendo es que todos los días se le ponen flores frescas en la tumba de Franco”

Dani Mateo asegura que “incitación al odio es que haya un sitio en homenaje a los vencedores. Incitación al odio es que haya cadáveres en las cunetas”. 

“Estamos aquí por una querella por ofensa contra los sentimientos religiosos. Supongo que es la única vía que han visto para ponernos delante de un juez”, afirmó Wyoming que considera que el proceso es “un absurdo”.

“Uno de los sucesos más graves que estamos viviendo es que todos los días se le ponen flores frescas en la tumba de Franco, y probablemente con dinero público. Sobre esto se hace poco hincapié. Cuando yo lo cuento en el extranjero, la gente se cree que soy un chalado”, afirmó Wyoming.

El presentador de El Intermedio describe lo sucedido como "política del miedo” y añadió que la libertad de expresión “está hecha para decir lo que molesta, no lo que gusta” y debemos “cuidarla entre todos” y así impedir “que unos señores se crean los sheriffs de España y decidan lo que se puede decir y cómo puede decirse”. “El humor en este país se tiene que reivindicar porque es la mejor alternativa al odio precisamente. Es terapéutico”, aseveró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias