Público
Público

Partido Popular Xavier García Albiol, proclamado nuevo presidente del PP Catalán

Sustituye a Alicia Sánchez Camacho

El candidato a la presidencia del PPC, Xavier García Albiol, junto a la actual presidenta del partido, Alicia Sánchez Camacho (2d), la vicesecrretaria nacional del PP, Andrea Levy (i), y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric MIllo (d), durante la primera jornada del XIV congreso de los populares catalanes que se celebra hoy en L'Hospitalet (Barcelona), en el que García Albiol será proclamado presidente de los populares catalanes. EFE/Alberto Estévez

EFE

El hasta ahora coordinador general del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha sido proclamado este sábado nuevo presidente del partido, tomando así el relevo de Alicia Sánchez-Camacho al frente de los populares catalanes.

Tras la votación por parte los compromisarios populares en el XIV congreso que la formación celebra este fin de semana, Albiol ha recibido el apoyo de un 92,9 % de quienes han participado en el proceso de elección del nuevo presidente.

De 1.068 compromisarios populares, han votado 782 de ellos (un 73,2 % de participación), de los que 717 han votado a favor, 55 en blanco y 10 votos han sido inválidos.

Entre gritos de "presidente, presidente" tras la proclamación de Albiol, el nuevo líder del PPC ha "agradecido la confianza y el apoyo".

"Tenemos una obligación histórica en unos momentos excepcionales y necesito la colaboración, esfuerzo, dedicación y empuje de todos los militantes de este partido. Si lo hacemos de esta manera y avanzamos con ideas claras, estoy totalmente convencido de que nuestros objetivos se convertirán en realidad", ha sentenciado el nuevo líder del PPC

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias