Público
Público

016 El teléfono para la violencia machista asesorará también a hombres sobre divorcios y custodia de hijos

Así lo recoge el pliego técnico que rige la contratación del servicio 016 de "información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género" aprobado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el pasado 26 de diciembre.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

telefono maltrato 016

El teléfono 016 de asistencia a las mujeres víctimas de violencia machista facilitará también a los hombres información sobre igualdad de trato, prevención de la violencia y sobre cuestiones relacionadas con separaciones, divorcios y las custodias de los hijos.

Así lo recoge el pliego técnico que debe regir la contratación del servicio 016 de "información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género" aprobado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el pasado 26 de diciembre.

El texto presenta como novedad, dentro de las características del servicio, que se facilitará "a hombres interesados por la igualdad de trato entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia" enlaces y recursos.

Además, se informará a los hombres sobre sus "derechos en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, relaciones paterno-filiales, separación y divorcio, custodia de hijos, etc".

El 016, que funciona las 24 horas todos los días de año, orientará en las cuestiones surgidas en contextos de violencia y en rupturas de pareja para promover la igualdad de género y la resolución pacífica de los conflictos, según defiende el Gobierno.

Desde su puesta en marcha el 3 de septiembre de 2007 hasta el 30 de septiembre de 2017, este servicio ha atendido 2.658.144 llamadas, de las cuales, 708.158 estuvieron relacionadas con violencia de género.

DISPLAY CONNECTORS, SL.