Público
Público

Hasta 200 gatos envenenados en una localidad al sureste de Francia

El veneno ha afectado también a otros animales y está causando tensión en Saint-Pierre la Mer, que se encuentra entre Perpiñán y Montpellier.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

Imagen de Archivo de un gato.

Al sureste de Francia, en una localidad entre Perpiñán y Montpellier, han sido asesinados hasta 200 gatos en aproximadamente un mes. Tanto gatos domesticados como callejeros de la localidad de Saint-Pierre la Mer están siendo víctimas de estos ataques. 

Parece tratarse de un golpe de envenenamientos masivos en lo que, según los dueños, los felinos comienzan a maullar y vomitar una sustancia azul. La asociación local de protección de gatos callejeros ha presentando una denuncia y pide que se les haga una autopsia a los animales muertos y así descubrir la causa de la muerte de los gatos.

Los primero resultados indican, según publica El País, en el estómago de los gatos se han hallado perdigones, cannabis y líquido refrigerante y al parecer los gatos ingieren la sustancia, seguramente mezclada con comida para gatos, por la noche.

El veneno ha afectado también a otros animales y está causando tensión en la localidad costera. Las familias de Saint-Pierre de Mer están preocupadas de que uno de los niños pueda probar el veneno accidentalmente. 

Según ha publicado en su cuenta de Facebook la asociación local de animales ya tiene una sospecha quien podría ser el asesino de gatos de la localidad francesa y pide que se aporten todas las pruebas necesarias para resolver el caso de los gatos envenenados.