Público
Público

Abusos sexuales Detenido un hombre de 57 años acusado de agredir sexualmente a una joven de 20 años

La víctima tuvo que ser atendida en un hospital por vomitar sangre y tener dolor fuerte de vientre.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Teléfono para denunciar el maltrato: 016

La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 57 años por presuntamente agredir sexualmente a una joven durante la madrugada del pasado jueves. La víctima, de 20 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol y tuvo que ser atendida en un hospital por vomitar sangre y tener dolor fuerte de vientre.

La presunta agresión se produjo en una vivienda de la carretera Ribesalbes de Castellón. La propia joven llamó para alertar de su estado al servicio de Emergencias 092, sin decir que había sido agredida, según ha informado el cuerpo municipal de seguridad en un comunicado.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales de la Policía y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), puesto que la chica se encontraba en estado de nerviosismo y había alertado de que vomitaba sangre y tenía fuertes dolores en el vientre.

Los policías fueron recibidos en la entrada del domicilio por un hombre que se encontraba muy nervioso, lo que les hizo sospechar que se había producido algún altercado entre él y la mujer. La encontraron en una habitación con claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y signos de haber sido violentada.

Los servicios médicos atendieron a la joven y observaron que las lesiones que presentaba no eran graves, aunque seguía en fuerte estado de shock y muy asustada.

Denunció la agresión a los médicos

Mientras la atendían en la ambulancia, sin el sospechoso cerca, la chica finalmente confesó a los facultativos que el hombre le había agredido sexualmente sin su consentimiento, y que por ese motivo se encontraba tan alterada. Ante esta declaración, los médicos reclamaron la presencia de los agentes para que volvieran a escuchar la declaración de la víctima.

Por todo ello, una vez efectuada la denuncia, el hombre fue detenido por un presunto delito contra la libertad sexual. La chica fue trasladada por los servicios médicos hasta el Hospital General de Castellón, donde los facultativos decidieron activar el protocolo por agresión sexual tras realizarle un examen médico más exhaustivo.