Público
Público

CCOO denuncia que el Zendal se "niega a colocar un dispensador de agua" para los profesionales del Summa 112

El sindicato considera "un despropósito" que los trabajadores que "fueron trasladados forzosamente al centro" solo tienen un fregadero para aprovisionarse en plena ola de calor.

El Hospital Isabel Zendal de Madrid en una imagen de Archivo.
El Hospital Isabel Zendal de Madrid en una imagen de Archivo. Gustavo Valiente / Europa Press

CCOO ha denunciado que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha denegado la petición de colocar un dispensador de agua en el Hospital Isabel Zendal. El sindicato sostiene que los profesionales del Summa 112 "que fueron trasladados forzosamente al centro" pueden beber en "un fregadero" del que sale agua "muy caliente y tiene mal sabor y olor", en plena ola de calor.

Los profesionales llevan días reclamando un dispensador de agua, pero ni la dirección del Summa 112 ni la del hospital ha atendido a su petición, de acuerdo a la nota de prensa enviada por CCOO. Según cuenta, los responsables del servicio de emergencias dice "no tener competencias en el centro" y el Zendal argumenta que "el agua está en perfecto estado para consumo y es potable".

CCOO Sanidad Madrid considera un "despropósito" la decisión que afecta a 200 trabajadores del hospital, que según dice, están allí "'secuestrados' desde hace semanas". "No hay pacientes y se dedican únicamente a poner vacunas, cuando el 90% de la población madrileña ya está vacunada", defiende. Estos trabajadores formaban parte de los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid que están cerrados desde marzo de 2020.

El sindicato considera una "paradoja inadmisible" que un hospital en el que "se ha hecho una inversión de más de 150 millones de euros" no ofrezca "una solución de coste insignificante" en plena ola de calor.

CCOO Sanidad Madrid ha presentado un recurso contencioso-administrativo por el traslado del personal de Summa 112 al Zendal, por "vulnerar derechos fundamentales" y mantener cerrados los centros de Atención Primaria, que no permite la vuelta de 200 empleados reubicados en el hospital a sus lugares de trabajo habituales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias