Público
Público

Un ciclista muere al chocar con una moto en Madrid

El ciclista, que circulaba por el Puerto de Canencia, sufrió una parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación, no pudo salvar su vida.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Fallece otro ciclista atropellado en Navarra. EFE/Archivo

Un ciclista de 42 años ha fallecido este domingo después de colisionar de frente, cuando bajaba por el Puerto de Canencia, en Madrid, con una moto que subía, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El suceso ha tenido lugar sobre las 12,15 de la mañana en el kilómetro 6 de la M-629 por Miraflores de la Sierra.

El fallecido bajaba por el puerto con otro ciclista y colisionó de frente con una moto en la que viajaban dos personas.

Como consecuencia del impacto el ciclista impactó con el guardarrail de la carretera y quedó en el suelo inconsciente.

Cuando llegaron los facultativos del Summa 112, el ciclista se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación, no pudo salvar su vida.

El conductor de la moto, de 32 años, ha sufrido una contusión en la muñeca ya que ésta se cayó tras chocar con la bici.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este accidente.

Hasta el 12 de junio, la Dirección General de Tráfico (DGT) cifraba en 21 el número de ciclistas fallecidos por accidente en carretera, a los que habría que sumar cinco más registrados hasta la fecha en las localidades de Palomeque (Toledo), El Vendrell (Tarragona), Páramo del Sil (León), Teruel y el de este domingo en Miraflores.

Al margen del suceso ocurrido este domingo en el Puerto de Canencia (Madrid), el último accidente tuvo lugar, el pasado 16 de julio en Teruel, donde un ciclista falleció y otro resultó herido leve al ser arrollados por un turismo cuando circulaban por la carretera N-420.

El suceso más grave registrado este año tuvo lugar en Oliva (Valencia), el pasado 7 de mayo, cuando una conductora que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas arrolló a un grupo de seis ciclistas, de los que dos murieron en el lugar del suceso y otro días más tarde en el Hospital La Fe de Valencia.