Público
Público

Condenado a 12 años el joven que estrelló su coche para matar a su exnovia

El joven, antes de estrellarse a propósito, le espetó a su exnovia: "Tenemos que acabar juntos, si no eres mía, no eres de nadie".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Manifestación contra la violencia de género en Valencia, en noviembre del año pasado./ EFE

La Audiencia de Lleida ha condenado a penas que suman 12 años y 3 meses de prisión a un joven que en 2016 estrelló de forma intencionada el vehículo que conducía contra otro coche, con la intención de acabar con la vida de su expareja, tras espetarle: "Tenemos que acabar juntos, si no eres mía, no eres de nadie".

El joven, vecino de Josa i Tuixén (Lleida) y que tenía 23 años en el momento de los hechos, ha sido condenado por dos delitos de tentativa de homicidio, uno a 7 años y 3 meses de cárcel por el intento de matar a su expareja, y el otro a 5 años por intentar matar al conductor de un coche que circulaba en dirección contraria y contra el cual colisionó intencionadamente.

Los hechos ocurrieron el 26 de junio de 2016 en la carretera N-260, en el término municipal de la Ribera d'Urgellet (Lleida), después de que el joven fuera a buscar a su exnovia en su coche.

La pareja hacía tres meses que habían dejado una relación que había durado un año y esa tarde habían quedado para hablar. El joven le convenció para que subiera a su coche, y tras discutir, provocó el accidente con el que pretendía que ambos murieran. 

A consecuencia del choque, el joven y su expareja resultaron heridos graves, tuvieron que ser rescatados del coche por los bomberos, y se recuperaron de las heridas en el hospital de la Seu d'Urgell, mientras el conductor del otro vehículo resultó herido leve.

La sentencia impone además al condenado una orden de alejamiento de la joven de 150 metros durante 8 años, 6 años de libertad vigilada y una indemnización de 18.000 euros por las lesiones y secuelas causadas.

La Fiscalía pedía para el acusado una pena de 22 años de prisión por un delito de tentativa de homicidio con el agravante de género.