Público
Público

Denuncian que la Policía carga sobre la procesión atea en Pamplona

Los agentes municipales disolvieron la marcha del casco viejo de la ciudad, hiriendo a varias personas, identificando a ocho de ellas y deteniendo a una, que fue puesta en libertad, según los organizadores.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:

Denuncian que la Policía carga sobre la procesión atea en Pamplona

La Procesión Atea en el casco viejo de Pamplona terminó con golpes y carreras, un detenido, al menos ocho personas identificadas y varias contusionadas, según publica la web Ahotsa.info. Los participantes denuncian que los agentes de la Policía Municipal amenazaron con multas por participar en un acto que no había sido comunicado a las autoridades.

Según fuentes consultadas por la web, no se había producido ningún tipo de incidente durante la marcha de la procesión y cuando estaba a punto de finalizar, la Policía cargó contra sus participantes. Disolvieron "a porrazos" a unas 30 personas que marchaban detrás de un paso que parodia las procesiones y con el que los organizadores pretenden "denunciar el papel de la religión católica en nuestra sociedad".

Ante la numerosa presencia policial, la organización decidió tomar una vía diferente a la prevista "para evitar incidentes". En ese momento fueron interceptados por los policías municipales que "la emprendieron a golpes" hiriendo a varias personas, aseguran las fuentes consultadas.

Según el medio, una persona recibió "una bofetada" de un agente, fue "arrojada al suelo" y detenida, para ser posteriormente puesta en libertad.