Público
Público

Desahuciada una familia con dos menores de entre 4 y 8 años en Carabanchel

En la vivienda vivía el núcleo familiar con sus dos hijos menores y una persona mayor.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

La Policía en la casa de la familia desahuciada esta mañana en Carabanchel. /ASAMBLEA DE CARABANCHEL

Una familia con dos menores de entre 4 y 8 años ha sido desahuciada este viernes en Carabanchel después de que una comisión judicial haya acudido esta mañana, a las 10 horas, al domicilio y haya cumplido con la ejecución, han indicado fuentes de la Asamblea Popular del distrito.

Precisamente la Asamblea de Carabanchel ha estado respaldando a la familia, que se ha movilizado tanto físicamente, acudiendo hasta el lugar, como en las redes sociales, donde han mostrado su apoyo con el hashtag #EsperanzaSeQueda.

Un integrante de la Asamblea ha explicado a Europa Press que la familia acudió este jueves a la reunión semanal de los colectivos para exponer su situación. La urgencia del caso (los activistas tuvieron conocimiento del mismo con doce horas antes de su ejecución) ha impedido hacer una convocatoria más amplia para intentar paralizar la ejecución.

Además de la comisión judicial, dos patrullas de la Policía Municipal, agentes de paisano, un furgón antidisturbios y una docena de activistas han acudido al inmueble, ubicado en el número 31 de la calle Ramón Serrano, según ha explicado uno de los portavoces de la Asamblea del distrito.

El desahucio, programado para las 10.00, ha tenido lugar finalmente a las 11.00 horas. La Asamblea de Carabanchel ha señalado en las redes sociales que la familia ha declinado "oponer resistencia" cuando los agentes advirtieron de la posibilidad de detenciones y la familia se asustó.

En la vivienda vivía el núcleo familiar con sus dos hijos menores y una persona mayor. Los cinco acudirán de forma provisional a la casa de unos familiares, pero desde la Asamblea de Carabanchel han explicado que la familia "no sabe qué hacer".

Las mismas fuentes han señalado que la familia entró a ocupar el inmueble y que una gestora vinculada a la SAREB le ofreció un alquiler social mediante canales informales que nunca se concretó, a pesar de que ya habían procedido a entregar documentación. Por ello, el lanzamiento ha sorprendido aun más a esta familia.