Publicado: 10.07.2015 15:21 |Actualizado: 10.07.2015 18:56

Un hombre es detenido tras matar a su expareja en la isla de La Palma

Se desconoce si había antecedentes de denuncias por malos tratos en la pareja. 

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
016

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- La Policía ha detenido a un hombre en Santa Cruz de La Palma como autor de la muerte de su expareja. El presunto asesino se dio a la fuga en un primer momento tras haber agredido a la víctima en el lugar en el que trabajaba. Horas después fue detenido por varios agentes de la Policía Nacional.



Fuentes policiales han explicado que los hechos han ocurrido sobre las 12:00 horas en el comercio  donde la joven trabajaba como dependienta desde hacía pocas fechas. Da la casualidad que la localidad se encontraba en plenas fiestas, por lo que hubo más heridos además de la víctima.

Al parecer, el agresor, de 32 años, entró en el establecimiento con un bidón de líquido inflamable, roció a la joven y le prendió fuego, lo que provocó que él también sufriera quemaduras de gravedad. De hecho, la Policía Nacional le detuvo en un centro de salud cercano al que había acudido a curarse las quemaduras de primer y segundo grado que sufría en diferentes partes del cuerpo y fue trasladado en estado muy grave al Hospital General de La Palma.

La joven falleció poco después de ser trasladada al mismo hospital de la isla debido a la gravedad de las quemaduras sufridas en diferentes partes del cuerpo. Se desconoce aún si había antecedentes de malos tratos en la relación. 

Este último caso mortal de violencia de género elevaría a 21 el número de mujeres que ha muerto a manos de su pareja o expareja a lo largo de 2015.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.