Público
Público

Diez años de cárcel por matar a la mujer que intentó impedir que agrediera a su pareja

La Audiencia Provincial de Madrid condena a José Ramón Pérez Férnandez a 10 años de cárcel por el homicidio que cometió en 2016. La Sala señala que es "ajustada a derecho la pena de prisión de once años interesada, tanto por las acusaciones pública y privadas, como por la propia defensa del acusado".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ni una menos, el lema contra la violencia machista. AFP

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a José Ramón Pérez Férnandez a diez años de prisión por matar la noche del 7 de julio de 2016 a una mujer que intentó evitar que el acusado agrediera a su pareja en el barrio madrileño de Fuencarral.

Así consta en una sentencia, en la que se pena a la citada condena sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

Pese a los 10 años de pena, la Sala señala que es "ajustada a derecho la pena de prisión de once años interesada, tanto por las acusaciones pública y privadas, como por la propia defensa del acusado".

Por ello, las abogadas de las acusaciones particulares, del Despacho Abogados Sanz Vega, han presentado un auto de aclaración de la sentencia al entender que se produce "un evidente error material al imponer una pena de diez años incongruente con el Fundamento Tercero que se manifiesta que la pena ajustada es la de once años de prisión".

De este modo, esperarán a que se pronuncie el tribunal sobre la corrección solicitada, pues en el caso contrario procederán a recurrir la sentencia.

Esa noche, la víctima se encontraba caminando a la altura del número 22 de la calle Islas Británicas, en el barrio de Fuencarral de la capital, cuando vio cómo un hombre discutía acaloradamente con su mujer.

La víctima trató de separar al agresor de su novia, pero éste la acorraló contra el capo de un coche y le asestó varias cuchilladas, siendo una de ellas mortal a la altura del pecho.