Publicado: 24.01.2016 08:36 |Actualizado: 24.01.2016 08:36

La vecina rubia de Twitter

El personaje que mejor sabe reírse de ella misma y de los prejuicios manidos sobre las rubias cautiva a la red con su humor no apto para todos los cueros cabelludos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La vecina ruiba de Twitter

La vecina ruiba de Twitter

MADRID.- Ella es la vecina rubia de Twitter y Barbie es su religión.  "Soy la rubia que siempre soñó con ser la jefa del equipo de animadoras e ir al baile de fin de curso con el quaterback buenorro. Un personaje de ficción anónimo muy real dedicándose en la vida real a otros menesteres. Soy una hipérbole desmesurada de mí misma, una rubia muy legal sin película de cine", explica a 'Público' este personaje de ciencia ficción que, en lugar de ser representado en un libro o una película, lo es en las redes sociales. 

Más de 30.000 seguidores en Twitter y más de 50.000 en Facebook siguen a un personaje genérico al que todos podemos atribuir algunas características prejuiciosas y los lugares comunes. No obstante, la interpretación es libre y depende de cada uno. "La vecina rubia dice cosas que yo a veces ni pienso, que para eso somos rubias tanto la que escribe, como el personaje", prosigue.

"La vecina rubia surge con la necesidad de decirle al mundo que ser rubia es un estado de ánimo y que mi mayor sueño es el que tengo los lunes por la mañana. Es la oportunidad que me dan las redes de dar los buenos días a todos los que quieren pasar un buen rato en clave de humor, menos a los que no captan muchas veces mis ironías o se toman mi personaje demasiado en serio", explica.



¿A qué dedicas tu vida y tu tiempo libre?

Me gusta estar en el anonimato porque se está muy fresquito, como en los portales de las casas en verano.

Mi pelo clarea según hable de política o de zapatos, y tengo por costumbre reírme de mi misma. Las rubias somos legión y no nos escondemos, yo sólo escribo lo que todas las rubias pensamos y doy rienda suelta a la imaginación que me ofrecen mis dos neuronas cuando no están de compras.

Me gustan los dobles sentidos, aunque el otro día me dijeron que las mujeres teníamos un sexto, y yo soy más de áticos. Me costó encontrar trabajo porque en todos pedían estudios y mi casa tiene las habitaciones separadas. Pero al final creo que me salvó lo de tener un master y tengo un trabajo real y serio fuera de las redes.

Soy fiel a mi estilo de conducir y maquillarme a la vez, a mi rutina diaria en el gimnasio de hacerme tres series de cinco selfies en el espejo y a no coger el autobús porque pesa mucho. También soy fiel al chico que me gusta, con el que hablo todo el rato y con él me imagino la mayoría de mis tuits dialogados:

¿Cómo y por qué empezaste en esto de las redes?

Tengo Facebook desde que tengo uso de razón. Por las mañanas, nada más despertarme, abro Facebook y después los ojos. Siempre contaba en mi perfil personal mis rubieces. Una vez, un amigo me dijo que cuando estaba triste, se metía a ver mi perfil para reírse.

Así que, hace algo menos de 2 años, decidí separar mi perfil personal del cómico y abrir una página de humor para poder exagerar todas estas historias mías de rubia y donde poder desarrollar un poco mi imaginación, y nació la vecina rubia, ya crecidita y subida a unos tacones.

¿Por qué 'La vecina rubia'?

Porque todos tenemos una vecina rubia. Y si tu no la tienes, es que eres tú. Tenía que sonar a algo feliz. Las rubias somos mucho más felices en las redes porque nos reímos el doble: Una cuando leemos un chiste y otra cuando lo entendemos.

Dices que ser rubia no es fácil ¿y eso?

Ser rubia es un estado de ánimo. Ser rubia y mona significa que todos los hombres te abren las puertas, y por eso las rubias no sabemos diferenciar las palabras "tire" y "empuje". También es muy difícil conducir siendo rubia y maquillándote a la vez mientras la gente te distrae con los claxon.  No es fácil porque confundimos palabras y términos, como aquella vez que en el gimnasio me mandaron a hacer pesas y cuando llegué, estaban todas hechas ya, o cuando leí que lo mejor era viajar en primera y a la media hora casi quemo el coche.

¿Por qué las rubias tienen la fama de que son tontas? ¿De dónde viene ese prejuicio?

Yo siempre que escucho eso de que lo de que las rubias son tontas es un cliché, contesto que si quiero o que si tengo, no lo puedo evitar.

Hay estudios que dicen que el 70% de las rubias son tontas, menos mal que yo soy del otro 40%. Pero creo que todo dependerá del país. Estoy segura de que en Noruega hay rubias en Twitter haciendo chistes de morenas.

A lo largo de la historia hay muchas referencias a las rubias, pero más que como tontas, como objeto de deseo: En la antigua Roma, las mujeres se teñían de rubias para parecerse a las sensuales esclavas germanas que sus maridos deseaban. En Grecia, la Diosa de la belleza era Afrodita y era rubia. Por no hablar de lo que pensaba Hitler. En la época más moderna, un eslogan de un tinte en EEUU decía: “Si sólo tengo una vida, déjenme vivirla como rubia”, y yo estoy muy de acuerdo. Yo añadiría: Si no hay una rubia no es una fiesta, es una reunión.

Ser rubia es saber con quién hacerse la tonta, eso sí que es verdad. Si eres rubia y sabes pestañear fuerte, tienes un 99% de posibilidades de que te pongan menos multas o te ayuden con cualquier cosa del coche gratis. Y con esto la gente se puede pensar que soy superficial, pero a mí me da igual porque tengo pelazo.

Estamos sin presidente. ¿A quién propondrías para liderar este país?

Yo sólo pido que salga quien salga, nos siga dando juego. Que comparezca en persona en vez de en una tele, porque eso nos confunde mucho a las rubias. El otro día en el gimnasio me dijeron que me fuese con el monitor y yo iba con el miedo de que me fuese a aparecer Rajoy.  Y por favor, sea quien sea, que al final de su legislatura todos nos podamos mirar y decir... "Bueno, pero y lo que nos hemos reído, qué." Y si es rubio, mejor. Y lo más importante, que cambien las cosas, y no de sus bolsillos a los de sus amigos. Y que los únicos recortes que se hagan sean en nuestras minifaldas.

¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?

Recuerdo como un día muy gracioso cuando hubo un pequeño terremoto en Madrid y lo tuiteé todo en directo. Preguntaba por el protocolo a seguir una vez lo había puesto en los grupos de WhatsApp, Facebook y Twitter, pedí que hubiese una réplica porque no me había dado tiempo a hacerme un selfie y luego me tuve que agachar a recoger el boli que se me cayó al suelo debido a la tragedia.

Tres consejos para tuitear de forma ingeniosa

-Tener twitter.
-Ser rubia.
-No tener faltas. Que luego te sacan tarjeta roja.

Yo no sé si tuiteo bien o mal, pero sí que intento siempre escribir sin faltas de ortografía porque hay gente que lo único que lee en el día es Twitter o Facebook. El ingenio va con las personas y si te concede tres deseos, mucho mejor.

¿Qué es Twitter para ti?

Es un libro donde la vecina rubia es la protagonista. ¡Y lo bueno es que encima hay muchos más libros que leer y muchos más personajes! Y hay de humor, de política, de moda...
Yo soy una rubia atípica porque leo mucho, no veo Telecinco, porque se me pone el pelo más rubio y además aparco bien.

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter?

Lo mejor de Twitter es la inmediatez, tanto para enterarte de las cosas, como para ser la más rápida en hacer una broma sobre ello. Gracias a Twitter he aprendido a resumir en 140 caracteres, igual que cuando cobraban los SMS y a usar Paint para hacer memes de rubias. Lo peor es que mi madre no sabe pronunciarlo y dice Twister, y también las personas que se toman las cuentas de humor en serio.

También estás en Facebook, donde tienes una legión de seguidores. ¿Qué diferencias encuentras entre las dos redes sociales?

En Facebook escribo textos más extensos. Más o menos cada semana escribo allí en mi Querido Diario, donde puedo dar rienda suelta a mi imaginación y compartir los secretos de la vida de una rubia y mis aventuras con mi amiga Laura, con mi mecánico, con mi peluquera, el señor de la grúa... Aquí un ejemplo.

¿Cuál prefieres y por qué?

Eso es como cuando te preguntan que si quieres más a mamá o a papá. Por supuesto, al que te haya hecho el último regalo.

Son diferentes. El público es diferente y yo me adapto a uno y a otro. En Facebook voy siempre con tacones y hablando de moda y maquillaje, porque mi público son sobre todo rubias y me encanta exponer mis dudas existenciales con ellas; como el gran misterio de por qué la manicura de los pies dura meses y la de las uñas día y medio. También allí hay muchos chicos, con un sentido del humor genial y todos somos una gran familia. Me apoyan cuando descubrimos que otras páginas me plagian y están ahí día a día. Nos damos los buenos días y las buenas noches cuando Internet Explorer me dice que cierre todas las pestañas y entonces yo no veo nada y me voy a dormir.

En Twitter hablo más de política y a veces tuiteo 15 cosas seguidas, aburrida mientras estoy en una sala de espera. Interactúo con la gente de manera diferente porque retuiteo mucho, y nos reímos mucho también. Tengo mucha suerte de tener gente tan cerquita en ambos sitios donde me siento muy querida.

También tengo Instagram, pero para mí es la App del demonio, porque siempre quiero agrandar las fotos para cotillear, doy doble click, y eso allí es dar megusta, así que imagínate, tengo megusteados a todos los gatitos de Instagram.

¿Cuáles son tus tuiteros favoritos?

¡Muchos! Mis niñas: @pajaritastory, @CarlaBobt, @muffinlena, @_Miss_Trash, @Umadespierta, @MissManias, morenawer82, @Blo__ndie...
¡Buf! Haría una lista enorme, porque interactuo con muchos y nos reimos mucho! @mortajuza, @Mortimer_fu, @Francisk1t0, @Sr_Rembrandt, @niggerdeguetto, @pachekman, @micuentave, @davidpareja, que hace unos videos muy graciosos... Incluso leo a algunos con temática de humor pero con conciencia política, cosa que me encanta, como @BobEstropajo, @Xuxipc ... Y también a veces tengo momentos para frases grises y leo a @Saburo.

Pero por favor, tengo decenas de favoritos. Tantos tantos, como personas a las que sigo, y a las que no sigo pero sé que están ahí.

¿Qué tuitero te hace especial ilusión que te siga?

Los primeros a los que yo empecé a seguir! Recuerdo que cuando entré a Twitter leía a gente como @voyjamao, @gerardotc, @Mortimer_fu, @Sr_Dios, @LargoJavariega, @ferdeles, @SrHuevon, @kikolo777, @BICHILLOVERDE ... y me pasaba horas riendo. Ahora, todos ellos me siguen a mí también! Espero que ellos sepan dónde vamos, porque yo no....
También me encanta la gente que está ahí todos los días comentándome y riéndose conmigo. En mi mente tengo los avatares de todos ellos y para mi somos una minifamilia de rubias de alma!

Recomiéndame un tuit con el que te hayas partido de risa.

Dime algún tuit tuyo que te guste especialmente o que te venga a la cabeza.

Este me define mucho como rubia romántica, que es mi esencia...

¿Qué tuit escribirás antes de morir?

"Y recordad, cambiad mi foto de perfil cada dos semanas".