Público
Público

El tiempo que nos espera para el puente del Día del Padre: llega un cambio brusco

Las temperaturas bajarán hasta 8ºC y lloverá en algunas zonas del país.

Mapa AEMET
Mapa de las previsiones de precipitaciones del sábado 18 de marzo . Aemet

Las temperaturas cálidas acaban este fin de semana. La llegada de un frente atlántico, junto con el giro de los vientos hacia el oeste, va a producir un descenso de 8ºC en las zonas de interior. Además, volverá la lluvia al oeste peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que este viernes las lluvias serán localmente persistentes en el oeste de Galicia, y habrá intervalo de viento las zonas de los Pirineos, Islas Canarias, costa gallega y el litoral vasco. El resto de la mitad occidental peninsular tendrá nubes y probables lluvias débiles que por la tarde tenderían a cesar al sur del Sistema Central.

Todavía se producirán chubascos en la zona del noreste el sábado. Además, las temperaturas continuarán bajando. En ciudades como Madrid, Jaén, A Coruña o Cuenca las máximas se quedarán entre 15ºC y 17ºC. Pero en Bilbao o Barcelona llegarán a los 20ºC y Murcia podría superar los 25ºC.

El domingo, Día del Padre, predominará un clima estable por todo el país y solo habrá precipitaciones en el extremo norte peninsular. El ascenso de las temperaturas llegará a ser de entre 5ºC o 7ºC con respecto al día anterior. Por ello, en las zonas del centro y sur peninsular, junto con las del nordeste se superarán los 20ºC, con hasta 25ºC de máxima en ciudades como Sevilla o Zaragoza.

Las temperaturas se normalizarán el lunes después del ambiente cálido de los días pasados. La Aemet asegura que, a pesar de estos cambios en la temperatura, los valores se mantendrán por encima de lo habitual para esta época del año, especialmente en la mitad sur.

Recomendaciones de tráfico

Este viernes habrá un incremento de la circulación en las principales vías de comunicación hacia las zonas de descanso, segunda residencia y zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno. La DGT avisa que el horario comprendido entre las 19 y 21 horas es desfavorable para las salidas a la carretera. 

El sábado se repiten los desplazamientos del viernes, pero también habrá mayor incremento de circulación hacia las zonas de recreo o grandes poblaciones cercanas. Esta vez, el horario será desfavorable en la mañana, entre entre las 11 y 13 horas.

El domingo, sin embargo, los desplazamientos comenzarán a ser en sentido de entrada a los grandes núcleos urbanos. Habrá mayor uso de autopistas y autovías, así como también de la vuelta por las carreteras de acceso a zonas de montaña. El horario desfavorable será entre las 18 y las 22 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias