Público
Público

La Fiscalía investiga al policía que obligó a taparse el pecho a la cantante Rocío Saiz

La investigación tratará de dirimir si el agente incurrió en un delito de coacciones o en algún otro.

La Policía obliga a Rocío Saiz a cubrirse el pecho durante un concierto
Captura del momento en el que la actriz se tiene que tapar con una bandera LGTBIQ+ para poder proseguir su concierto.  PÚBLICO

La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha abierto diligencias informativas para investigar la actuación del policía que detuvo la aparición en el escenario de Rocío Saiz para pedirle que se tapara. La cantante, que mostró sus pechos tras quitarse la camiseta, estaba cantando Como yo te amo, de Rocío Jurado, durante un concierto en la celebración del Orgullo LGTBIQ+ de Murcia cuando el agente la interrumpió.

La investigación que se abrió este lunes tratará de averiguar si el inspector cometió algún tipo de delito al obligar a la cantante a cubrirse. Según el titular de la investigación, José Luis Díaz Manzanera, se dirimirá si su conducta encaja dentro de un delito de coacciones o en algún otro.

Además de las pesquisas de la Fiscalía, la Policía Local de Murcia ha abierto un expediente al agente e investiga si incurrió en una falta disciplinaria por haberse extralimitado en sus funciones. Según fuentes de la Policía Local de Murcia, el inspector no obedeció a "ninguna instrucción política" y éste en todo momento "actuó por su cuenta".

El proceso comenzará con el análisis de los informes que haya podido elaborar la propia Policía Local, para después llamar a declarar al investigado. 

La Policía y el Ayuntamiento se han desvinculado de las acciones del agente y han mostrado su apoyo al colectivo LGTBIQ+, así como su pesar por lo ocurrido en la capital.

“Acabar con el abuso de poder”

"Espero que lo ocurrido sirva para acabar con el abuso de poder, para cambiar las reglas, para seguir adelante". Es la frase que ha publicado Rocío Saiz en su cuenta oficial de Twitter. Para la cantante, que asuman la falta "es la mayor felicidad" que, según asegura, puede tener después de la humillación sufrida en la plaza de la Catedral de Murcia. 

"Ha sido uno de los días más duros, intensos, felices y reconfortantes de mi carrera", confesó también en su cuenta. En referencia a las diligencias abiertas por la Fiscalía, la artista añadió que, aunque se ha ganado "una batalla", no se trata de "una guerra", sino del mundo que busca dejar.

Saiz lleva una década quitándose la camiseta al cantar el tema de Rocío Jurado. Tras lo ocurrido en el centro de la ciudad murciana, pareció perder las ganas de seguir haciéndolo.

Aun así, la cantante parece recuperar el ánimo después del reconocimiento por parte de las autoridades de la posibilidad de que fuese el agente el que incurriese en un delito o abuso de poder. "Oficialmente hemos hecho historia", se enorgullecía Rocío, y aseguraba que había ganado el primer asalto: "No van a acabar con nuestros derechos. No vamos a retroceder".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias