Público
Público

Atropello en Madrid En estado muy grave al ser atropellado por un coche sin conductor en Madrid

Un vehículo sin freno de mano echó a rodar por la calle Goya de la capital y pasó por encima de la víctima, un hombre de 68 años. El dueño del todoterreno dio positivo en el test de alcohol y drogas.

Publicidad
Media: 3.13
Votos: 8
Comentarios:

Los servicios de emergencia atienden al herido. | EMERGENCIAS MADRID

Un hombre de 68 años se encuentra en estado muy grave al ser atropellado la noche del domingo por un coche —un todoterreno— sin conductor que echó a rodar, al no tener puesto el freno de mano, en la calle Goya, en el madrileño barrio de Salamanca.

Un portavoz de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid informó de que sobre las 22.15 horas del domingo, a la altura del número 88 de la calle Goya, el coche, sin conductor y en movimiento, pasó por encima del viandante provocándole traumatismos torácico, abdominal, craneoencefálico y ortopédico. El hombre fue trasladado al hospital Gregorio Marañón donde fue ingresado en estado muy grave. 

El coche, que tras atropellar al viandante seguía en movimiento, pudo ser detenido por un ciudadano que logró subirse al vehículo.

Poco después del incidente, el conductor del coche fue detenido por la Policía Municipal tras dar positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Municipal que acudieron al lugar localizaron en las inmediaciones al conductor del todoterreno y notaron que tenía síntomas de embriaguez. Al realizarle la prueba de alcoholemia y de consumo de drogas dio positivo en ambas.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor fue arrestado por una imprudencia grave con resultado de lesiones. El detenido explicó que poco antes había dejado en uno de los carriles de la vía su todoterreno porque allí se había quedado parado, averiado, motivo por el que decidió bajarse para ir a buscar unas pinzas con las que poder arrancarlo.

Pero tras bajarse el vehículo comenzó a desplazarse debido a que la calle está en cuesta y no tenía puesto el freno, atropellando pocos metros después al hombre que cruzaba por una zona permitida.

Un viandante se dio cuenta y logró entrar en el vehículo y detenerlo, echando el freno. Este hombre resultó herido aunque no de gravedad, según las fuentes.