Publicado: 10.12.2015 09:29 |Actualizado: 01.02.2016 10:35

Uno hombre mata a su expareja en Fuerteventura

La mujer había acudido el mes pasado a la Comisaría de Puerto del Rosario a comunicar que su pareja la maltrataba, pero luego no quiso continuar con la denuncia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen contra la violencia de género

Imagen contra la violencia de género

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- La mujer asesinada en Puerto del Rosario (Fuerteventura), una ciudadana colombiana de 24 años, resultó herida de gravedad tras la agresión y falleció horas después en el Hospital Insular de Gran Canaria, adonde había sido traslada.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada en la vivienda de la pareja, cuando el agresor, un ciudadano dominicano de 33 años, atacó con un cuchillo a la mujer en presencia de su hijo, un niño de seis años, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.



El hombre se presentó poco después en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Puerto del Rosario, situada cerca de su vivienda, para confesar que había apuñalado a su mujer, a la que creía que había dejado muerta tras la agresión.

Una patrulla se trasladó con urgencia hasta el lugar de los hechos y comprobó que la mujer estaba todavía viva, aunque yacía en el suelo sobre un charco de sangre y presentaba heridas múltiples puñaladas en varias zonas de su cuerpo, como tórax, abdomen, espalda o brazos, que presuntamente le habrían hecho con un cuchillo de "grandes dimensiones" que la Polícia encontró en el interior de la casa.

Los agentes le prestaron los primeros auxilios y consiguieron estabilizarla, hasta que llevaron los servicios sanitarios, que la trasladaron al Hospital General de Fuerteventura.

Desde allí, fue evacuada en vista de la gravedad de sus heridas al Hospital Insular de Gran Canaria, donde ha fallecido pasadas las las 16.00 horas (hora canaria), han confirmado la Consejería de Sanidad.

La mujer había acudido el mes pasado a la Comisaría de Puerto del Rosario a comunicar que su pareja la maltrataba, pero luego no quiso continuar con la denuncia, precisan fuentes de la investigación.

No obstante, la Policía abrió un procedimiento, siguió investigando y comunicó los hechos a los juzgados de la ciudad.


016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.