Público
Público

El lenguaje sexista desaparecerá de los documentos del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid trabaja para introducir un lenguaje inclusivo en sus documentos que serán revisados con el objetivo de que toda la documentación emitida por la institución siga las pautas del lenguaje no sexista.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

Ayuntamiento de Madrid / EFE

El Ayuntamiento de Madrid trabaja para introducir un lenguaje inclusivo en sus documentos que serán revisados con este fin. El objetivo es que toda la documentación emitida por la institución siga las pautas del lenguaje no sexista. 

La iniciativa busca "la utilización del lenguaje que represente a mujeres y hombres de manera igualitaria", según informa eldiario.es. Marta Higueras, concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo subraya que "el lenguaje no es neutro y crea la realidad". La idea busca socializar en la igualdad entre hombres y mujeres pero no busca penalizar a aquellos que no empleen el lenguaje inclusivo. 

El lenguaje administrativo empleado en el Ayuntamiento de Madrid prescindirá del masculino como genérico. Entre las técnicas empleadas estará sustituir palabras como "los profesores" o "los portavoces", por "el profesorado" o "la portavocía" para evitar el uso de los dos géneros gramaticales (los/las profesores/as, por ejemplo), salvo cuando "la oposición de sexos es una factor relevante". Tampoco recomienda el uso del símbolo "@" ni las referencias al estado civil.