Público
Público

Juana Rivas Baltasar Garzón sobre Juana Rivas: "La orden de detención debe cesar"

El exjuez ha manifestado la necesidad de revisar el contacto de los menores con su padre y estudiar "cuál fue ese maltrato".

Publicidad
Media: 3.63
Votos: 8
Comentarios:

El exjuez Baltasar Garzón

El exjuex Baltasar Garzón se ha mostrado partidario de paralizar la orden de detención dictada por un juzgado de Granada contra Juana Rivas, la vecina de la localidad granadina de Maracena en paradero desconocido desde que incumpliera el 26 de julio la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, condenado en 2009 por violencia machista. Grarzón ha apuntado la necesidad de revisar el contacto de los menores con su progenitor.

Garzón, en declaraciones a La Sexta, ha admitido la "complejidad" del caso al existir "una resolución judicial que se tiene que cumplir", aunque ha admitido que "resulta muy duro ordenar la detención de una madre que defiende a sus hijos de un escenario posible de maltrato o unos antecedentes de maltrato".

Por este motivo, entiende que "la detención debe de cesar" y revisarse "la posibilidad de contacto con el padre". Para el exmagistrado debe "realizarse un estudio muy profundo de cuál fue ese maltrato, qué ha sucedido después y cómo se ha comportado" para "establecer todas las garantías para que se puedan hacer valer los derechos de los hijos y los padres".

Desde este pasado martes, las fuerzas de seguridad del Estado han recibido una orden de detención, de ámbito nacional, del Juzgado Rivas de Instrucción 2 de Granada para la detención de Juana Rivas, acusada de un posible delito penal de retención ilícita de menores.