Público
Público

A juicio dos jóvenes por agredir a un menor por su orientación sexual en 2020

La Fiscalía pide casi tres años de cárcel por golpearle movidas por un "evidente" desprecio a su orientación sexual.

Audiencia Provincial de Madrid
Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid. Imagen de Archivo. Europa Press

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará la semana que viene a dos jóvenes, de 19 y 21 años, para las que la Fiscalía pide casi tres años de cárcel por golpear a un menor movidas por un "evidente" desprecio a su orientación sexual.

Según ha informado la Fiscalía este viernes, el juicio está previsto que se celebre el próximo martes en la Sección Primera de la audiencia madrileña. 

El Ministerio Público solicita para las dos acusadas 35 meses de prisión por un delito contra la dignidad, otro leve de amenazas y otro de lesiones.

Los hechos sucedieron en junio de 2020, cuando las dos jóvenes abordaron violentamente al menor en el centro de Madrid y comenzaron a agredirle golpeándole con fuerza la mano derecha. Meses después la acción se repitió, esta vez cuando el menor se hallaba caminando junto con su pareja en otra calle del centro de madrileño. Esta vez las agresoras iban acompañadas de otras mujeres todavía sin identificar.

En un primer momento, dirigieron al joven todo tipo de descalificaciones e insultos homófobos como "te vamos a pegar, te vamos a pisar la cabeza, vamos a llamar a un tío para matarte y pegarte un tiro" o "travelo de mierda, eres una niña". Acto seguido, el tono de la violencia aumentó y las autoras de los hechos propinaron varios golpes al adolescente, que le causaron  múltiples lesiones y le obligaron a refugiarse en un portal próximo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias