Público
Público

Machismo El poema de una asociación de jueces que cosifica a Irene Montero y Tania Sánchez: "Al gallinero por una inquieta bragueta"

La asociación de jueces Francisco de Vitoria publica en su revista una poesía satírica machista que da a entender que  ambas dirigentes deben sus responsabilidades en Unidos Podemos a sus relaciones sentimentales con el líder del partido.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 21
Comentarios:

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero,interviene en un acto en El Prat de Llobregat. / EFE

La asociación de jueces Francisco de Vitoria, que representa a más de 800 magistrados, publica en el último número de su revista una poesía satírica titulada 'De Monjas a Diputadas' que cosifica a la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, por ser la pareja de Pablo Iglesias. 

Poema satírico de la revista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria.

El texto, encabezado por una fotografía de Montero, comienza con un: "Cuentan que en España un rey/ de apetitos inconstantes/ cuyo capricho era ley/ enviaba a sus amantes/ a ser de un convento grey". 

Escrito por uno de los magistrados asociados y que firma bajo el seudónimo El Guardabosques de Valsain, continúa: "Hoy los tiempos han cambiado/ y el amado timonel/ en cuanto las ha dejado/ no van a un convento cruel/ sino a un escaño elevado".

Y acaba diciendo: "La diputada Montero/ expareja del 'coleta'/ ya no está en el candelero/ por una inquieta bragueta/. Va con Tania al gallinero". 

De este modo, el autor da a entender que tanto la actual portavoz parlamentaria como Tania Sánchez, la anterior pareja de Iglesias, deben sus responsabilidades en la organización a los "apetitos inconstantes" del líder del partido.

La asociación ha pedido disculpas. "Expresamos nuestra repulsa a cualquier expresión sexista y atentatoria contra la dignidad de las mujeres", aseguran a través de un comunicado. Lamentan el daño que la publicación haya podido hacer a los lectores y, especialmente, a las mencionadas Irena Montero y Tania Sánchez, "como legitimas representantes de sus electores y, sobre todo, como mujeres". 

DISPLAY CONNECTORS, SL.