Publicado: 07.09.2016 16:33 |Actualizado: 08.09.2016 16:21

La madre de Diana Quer admite que su hija pasó por casa y se cambió de ropa antes de su desaparición

López-Pinel confirma que falta un vaquero y que apareció el 'short' que llevaba esa noche

Publicidad
Media: 3.14
Votos: 7
Comentarios:
Diana López-Pinel, la madre de Diana María Quer, la joven desaparecida en el pueblo coruñés de A Pobra do Caramiñal, A Coruña. EFE/Xoán Rey

Diana López-Pinel, la madre de Diana María Quer, la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal. XOÁN REY (EFE)

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ha confirmado que de la casa en la que ella y sus dos hijas veraneaban en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) falta un vaquero, y que fue localizado el pantalón corto de color rosa con el que se vio a la joven madrileña la noche en que desapareció, en la madrugada del pasado 21 de agosto.

Así lo ha indicado el abogado que representa a López-Pinel, Pedro Víctor de Bernardo, quien ha asegurado que esto lo sabe la Guardia Civil "desde el primer día" y que, por lo tanto, "no es que haya un cambio" en su testimonio, puesto que la madre de Diana mantiene que "no la oyó", pese a que sus habitaciones son contiguas y ella acostumbra a dormir con la puerta abierta.



"Ella no la oyó, pero, evidentemente, si falta un vaquero y apareció el pantalón corto que llevaba, es porque estuvo", ha expuesto el letrado.

Además, ha señalado que la comunicación de su clienta con las fuerzas del orden es "fluida y periódica", a través del teléfono, pero que son conversaciones y no declaraciones oficiales. De hecho, la madre de la chica madrileña desaparecida continúa en Madrid y no baraja por ahora volver a Galicia.

Sí acudirá en caso de que haya alguna novedad o, según ha apuntado De Bernardo, si el Juzgado de instrucción número 2 de Ribeira (A Coruña) accede a que comparezca en sede judicial en relación con la retirada de la custodia de su hija menor.

Diana López-Pinel, según ha ratificado su abogado, pretende dar su versión para recuperar el cuidado de la adolescente, pero por el momento no hay respuesta del juzgado, y el letrado entiende que "tardará unos días" en que se produzca.

En cuanto a la hipótesis de que Diana Quer se montase en un vehículo de camino desde las fiestas de la localidad hacia el chalet familiar, a la altura del paseo marítimo en el que supuestamente fue vista por última vez, Pedro Víctor de Bernardo ha dicho que ni él ni su representada tienen información al respecto.

Admite, eso sí, que "todas las hipótesis hay que barajarlas", aunque "exista un 5% de posibilidades" de que los hechos hubiesen transcurrido de esa manera. "Y todas las hipótesis hay que analizarlas", ha añadido.

Por otra parte, un hombre que contestó al teléfono de Diana López-Pinel y se identificó como su hermano ha destacado que la madre de Diana Quer está mal, 16 días después de la desaparición de su hija.En este sentido, ha declinado pronunciarse acerca de la investigación, que sigue con todas las hipótesis abiertas, desde la desaparición voluntaria hasta la opción de una retención contra su voluntad.