Publicado: 24.12.2015 08:37 |Actualizado: 24.12.2015 08:37

Madrid vuelve a reducir la velocidad en la M-30 por alta contaminación

El Ayuntamiento de la capital activa por tercera vez el protocolo de restricciones de tráfico. Vuelve a limitarse la velocidad a 70 km/h en esta vía de circunvalación y otras de acceso. Dos estaciones de una misma área han rebasado los 200 microgramos por metro cúbico.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Tráfico intenso en la Gran Vía madrileña ayer por la noche. /EFE

Tráfico intenso en la Gran Vía madrileña ayer por la noche. /EFE

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid ha activado esta noche por tercera vez las restricciones al tráfico por un episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno, establecidas en el protocolo contra la contaminación aprobado el pasado mes de marzo, por lo que a partir de las 6.00 de mañana se rebaja la velocidad máxima en la M-30 y vías de accesos en ambos sentidos de 90 a 70 kilómetros por hora.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado que dos estaciones de una misma área de la ciudad han rebasado los 200 microgramos por metro cúbico durante tres horas consecutivas que es el que fija el protocolo como tope para activar el primer escenario contra la contaminación, tras ser el segundo día consecutivo en alcanzar estos datos. El Ayuntamiento recomienda, además, la utilización del transporte público.



Si el episodio de contaminación se agudiza o se mantiene en el tiempo, el Ayuntamiento se vería obligado a aplicar medidas graduales y más restrictivas. El siguiente nivel, el ESCENARIO 2, implicaría la restricción de aparcamiento en zona SER para los no residentes.

En este caso, al ser la primera fecha posible el viernes 25, por lo tanto festivo, no se aplicaría esta medida a no ser un día activo del servicio, aunque se recomendaría no desplazarse en el interior de la M30 o almendra central en vehículo privado.

El Ayuntamiento de Madrid activa también las medidas de información a la ciudadanía tanto de activación del protocolo como de las restricción de velocidad a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles (web municipal, paneles informativos tráfico y DGT, CRTM/EMT, Renfe Cercanías, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros).

Las sanciones no se aplicarán hasta la publicación del decreto que firmará la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad en funciones Marta Higueras.