Público
Público

Maltrato animal Aparece un nuevo lobo colgado de una señal en Asturias

La Fundación para la Protección de Animales Salvajes de Asturias afirmó que el lobo estaba en buen estado físico y sangraba, lo que indica que debió de ser abatido en horas recientes.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:

El lobo apareció colgado en una señal de Teverga en Asturias. FAPAS

La Fundación para la Protección de Animales Salvajes de Asturias (Fapas) ha denunciado este domingo la aparición de un nuevo ejemplar de lobo colgado de una señal en Teverga, a escasos kilómetros del Puerto de San Lorenzo, al borde de la carretera AS-265 entre San Martín y La Riera.

Tal y como informan en la nota de presa, los conductores que circulaban desde Proaza se percataron de la presencia del cadáver del animal, colgado de una de las barras de señalización en la subida al Puerto, en la Reserva de la Biosfera de las Ubiñas-la Mesa.

"El lobo presentaba un buen estado físico y sangraba, lo que indica que debió de ser abatido en horas recientes", señala Fapas. El cadáver, afirman, "fue recogido apresuradamente por personal del Gobierno Regional de Asturias, sin otra presencia de autoridades".

Por su parte el Principado ha informado de la recogida del cadáver y ha asegurado que el cadáver fue trasladado a dependencias de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales para realizarle la necropsia.

La consejería ha lamentado este tipo de actuaciones ilegales y recuerda que el control de cánidos se realiza a través del programa enmarcado en el Plan de Gestión del Lobo que coordina el Principado. Además ha puesto estos hechos en conocimiento del Seprona,

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha condenado el suceso y ha exigido al Principado de Asturias que "actúe ya" y que "el peso de la ley caiga sobre los furtivos que campan a sus anchas por Asturias matando lobos sin control".

"Lobos que dejan muertos en las ciudades, en los supermercados, colgados de las señales, colgados de los puentes, dando una imagen de barbarismo de toda Asturias y una imagen que los furtivos están consentidos por el Principado", han lamentado.