Publicado: 01.12.2016 20:42 |Actualizado: 01.12.2016 21:03

Las 'Marchas de la Dignidad' protestarán contra el "crimen social" del "Gobierno de PPSOEC's"

Las manifestaciones tendrán lugar este sábado en varios puntos de España. En el caso de Madrid, empezará a las 19 horas e irá desde la Plaza de España hasta Neptuno.

Publicidad
Media: 4.67
Votos: 6
Comentarios:
Imagen de la manifestación del 2014 de la Marcha de la Dignidad / EUROPA PRESS

Imagen de la manifestación del 2014 de la Marcha de la Dignidad / EUROPA PRESS

MADRID. - El colectivo 'Marchas de la Dignidad', organizador de las protestas que en marzo de 2014 pedían 'Pan, Trabajo, Techo y Dignidad' ha convocado nuevas manifestaciones para este sábado 3 de diciembre en Madrid y en otras ciudades de España, bajo el lema 'La lucha es el único camino', para denunciar "el nuevo crimen social" que, denuncian, prepara "el Gobierno del PPSOEC's".



"Tras más de dos años repletos de citas electorales y de ilusiones acerca de que votando a una determinada opción política se resolverían los problemas de la clase obrera y del pueblo trabajador hoy aparece con claridad que, por ahí, no hay salida", avisa el colectivo en su manifiesto.

El colectivo de las 'Marchas de la Dignidad' está integrado por varias decenas de organizaciones,entre las que se encuentran Izquierda Unida, la Coordinadora 25-S o Izquierda Castellana, así como por Comités de barrios y pueblos y asambleas del 15-M.

En Madrid, entre Plaza de España y Neptuno

'Ni recortes sociales ni reformas laborales', 'No al pago de la deuda', 'Contra la represión, amnistía', 'Ni CETA ni TTIP' son algunos de los lemas que llevarán a las calles en esta nueva jornada de movilizaciones, que en Madrid se desarrollará a partir de las 19.00 horas y que hará el siguiente recorrido: Plaza de España, Callao, Cibeles, Neptuno. Semejantes manifestaciones se convocan el mismo día en diferentes ciudades del país.

Como en anteriores ediciones, la protesta en Madrid contará con diferentes 'columnas' que confluirán en esa manifestación del centro de la capital, como la 'columna estudiantil', que partirá de Moncloa, la 'columna obrera', que saldrá de Callao, o la 'columna de la Memoria Histórica y Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas'.

En su manifiesto, denuncian que "un gobierno en minoría parlamentaria pretende descargar sobre el pueblo trabajador nuevos recortes sociales, drásticas medidas contra las pensiones públicas y mantener y reforzar las reformas laborales".

"No vamos admitir ni un recorte social más en lo público, ni que peligren las pensiones, ni que sigan degradando las relaciones laborales. Muy al contrario, queremos organizar la fuerza necesaria para recuperar lo que nos han robado y precarizado", avisan.

Imagen de la rueda de prensa de las Marchas de la Dignidad / Marchas de la Dignidad

Imagen de la rueda de prensa de las Marchas de la Dignidad / Marchas de la Dignidad

"Es hora de tomar la iniciativa. Hay que crear en cada pueblo y en cada barrio Comités de Marchas que coordinen y fortalezcan las luchas diversas de empresas, por la vivienda y contra los desahucios o por los servicios públicos para construir nuestro propio poder", defienden. "Somos conscientes de que el 3 de diciembre será sólo un primer paso y tenemos la voluntad de dar continuidad a la lucha", concluye el texto.

En una rueda de prensa, la Marea Azul y plataforma contra la privatización del agua ha señalado que "los tratatados CETA Y TTIP son incompatibles con el acceso a un servicio público esencial como es el agua". 

No pagar la deuda y salir del euro

El colectivo también aprovecha esta convocatoria para recordar cuáles son algunas de las medidas programáticas que defienden, como por ejemplo, "no pagar la deuda" pública, que consideran "ilegal, ilegítima y odiosa" o "salir del Euro".

También piden "romper con el Régimen del 78 e iniciar un proceso constituyente que elimine la Monarquía, que proclame la amnistía para todas las personas represaliadas por motivos políticos y sociales y que establezca el derecho de autodeterminación para los pueblos del Estado español que lo reclamen".

"El régimen actual es heredero de la dictadura por cuanto la ley de Amnistía sólo sirvió para exculpar a los represores y criminales franquistas, mientras en las cunetas permanecen enterrados decenas de miles de personas asesinadas por ellos", ha señalado Julián en representación de las organizaciones de la Memoria Histórica.