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El nuevo BiciMad registra incidencias durante el primer día de servicio gratuito

Los fallos en la plataforma informática y en el anclaje de las bicicletas han dificultado el viaje de los usuarios.

Nuevo servicio de BiciMad
Madrid ha estrenad el servicio municipal de bicicleta en trece nuevos distritos de la capital, el 7 de marzo 2023. Alejandro López / EFE

El nuevo servicio de BiciMad, estrenado este martes, ha registrado incidencias tanto en la plataforma informática al traspasar los datos del usuario de una aplicación a otra, como en los anclajes de las estaciones de las bicicletas, según han reportado los usuarios a través de las redes sociales.

Los mayores problemas se han generado al emigrar sus datos a la nueva aplicación MPass y darse de alta para asociar su perfil a un medio de pago sobre el que se irán cobrando los viajes realizados o los abonos contratados.

La nueva prestación de bicicletas cuenta con la puesta en marcha de 700 nuevas bicicletas eléctricas repartidas a lo largo de los 13 nuevos distritos y con 60 estaciones a estrenar. Además, el servicio es gratuito hasta el 31 de julio durante media hora. En total, BiciMad cuenta con 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones repartidas en los 21 distritos de Madrid.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que "la migración de un sistema a otro podía generar determinados problemas". Asimismo, Almeida ha asegurado que el servicio se encuentra ya "normalizado".

Las nuevas bicicletas tienen incorporadas un GPS, una pantalla para reconocer el estado de la batería, ruedas antipinchazos y un nuevo sistema de anclaje que evita los vandalismos.

Para iniciar un viaje, el usuario puede hacerlo a través de la tarjeta de BiciMad, la del transporte público asociada a la cuenta de MPass o escaneando el código QR desde la aplicación.

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