Público
Público

PACMA convoca hoy una manifestación antitaurina en vísperas de la Feria de Abril

La protesta tendrá lugar esta tarde, coincidiendo con día en el que dan comienzo los festejos taurinos en la capital hispalense. Durante toda la semana, PACMA ha celebrado la primera Semana Animalista, para visibilizar el maltraro animal.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

La plaza de toros de la Maestranza de Sevilla durante un festejo. EUROPA PRESS

El Partido Animalista, PACMA, ha convocado hoy una gran manifestación antitaurina en Sevilla, coincidiendo con el comienzo de los festejos taurinos de la Feria de Abril.

Esta manifestación se enmarca dentro de la primera Semana Animalista en Sevilla, promovida por PACMA, que se inició el pasado lunes 17 de abril.

Cartel de la primera Semana Animalista de Sevilla bajo el lema #SevillaEsMuchoMás que tauromaquía

Durante estos días han tenido lugar diferentes eventos culturales, como una exposición antitaurina del pintor Luiso García, un concurso de relatos cortos contra la tauromaquia o una conferencia de Silvia Barquero, Presidenta del Partido Animalista PACMA.

La manifestación antitaurina, bajo el lema #SevillaEsMuchoMás que maltrato animal, partirá a las 17:00 horas del Palacio de San Telmo y concluirá en el Muelle de la Sal, donde organizadores y participantes leerán un manifiesto contra el maltrato animal como divertimento social.  A la manifestación acudirá la presidenta de PACMA, Silvia Barquero, coordinador de PACMA en Sevilla, Javier Sanabria.

PACMA quiere demostrar Sevilla es una "ciudad más allá de la tauromaquia" que debe "desterrar de su territorio una fiesta obsoleta y basada en el sufrimiento animal", tal y como recogen en su comunicado de prensa. 

La Feria de Abril comenzará el próximo 30 de abril y finalizará 6 de mayo de 2017, pero los festejos taurinos tendrán su inicio este domingo y se extenderán hasta el 9 de mayo, con un total de 13 corridas de toros.