Público
Público

Un padre asesina a su bebé tirándose por una ventana de La Paz tras discutir con su mujer

"Te voy a dar donde más te duele", fueron las últimas palabras a su mujer del hombre de 27 años que se precipitó desde el cuarto piso del hospital madrileño con su hija de un año en brazos. El hombre tenía antecedentes por malos tratos.

Publicidad
Media: 3.60
Votos: 5
Comentarios:

Hospital de La Paz, en Madrid. EFE

"Te voy a dar donde más te duele". Así se dirigió por última vez a su mujer Vladimir V., de 27 años y origen chileno, justo antes de matar a su hija de un año arrojándose con la pequeña en brazos desde una ventana de la cuarta planta del hospital de La Paz de Madrid. Los dos, padre e hija, murieron tras la caída.

Los padres habían acudido a recoger a la niña, ingresada en la unidad pediátrica por un problema cardíaco por el que acababa de recibir el alta, cuando, por motivos que se investigan, ambos comenzaron a discutir en la habitación del centro hospitalario.

Los trabajadores de la planta oyeron claramente la amenaza del hombre. Un trabajador del hospital entró en la habitación para ver qué ocurría: le dio tiempo a ver al padre saltando por la ventana con la bebé cogida en brazos.

Fuentes de la investigación del caso han indicado que Vladimir V. tenía antecedentes por malos tratos, aunque no han precisado si las denuncias son recientes y si son de de su actual mujer o de relaciones sentimentales anteriores.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 informó de que el suceso ocurrió sobre las 08:30 horas de la mañana y que tras arrojarse por la venta a un patio interior, tanto el padre como la niña sufrieron politraumatismos y quedaron en parada cardíaca de la que fueron atendidos por varios médicos del recinto. Después de 45 minutos de reanimación no pudieron salvarles la vida, según el servicio de emergencias.

Algunos trabajadores del hospital, que quisieron hacer declaraciones a los medios de comunicación, comentan que no es la primera vez que una persona fallece en ese centro tirándose desde una ventana.

La Policía se ha hecho cargo de las investigaciones del homicidio, y los cadáveres han sido retirados del patio interior pasadas las 11.30 horas.