Público
Público

La Policía de Palma rescata a Tom, el perro que llevaba diez años atado a una cadena

Los agentes encontraron al animal en una finca rústica de la barriada de Son Anglada y han abierto un expediente al propietario para imponerle una posible sanción por maltrato.

Imagen de Tom, el perro rescatado por la Policía de Palma que llevaba diez años atado a una cadena.
Imagen de Tom, el perro rescatado por la Policía de Palma que llevaba diez años atado a una cadena. Policía Local de Palma

La Policía Local de Palma rescató hace unas semanas a Tom, un perro de diez años que llevaba toda su vida atado a una cadena en una finca rústica perteneciente a la barriada de Son Anglada. Su propietario lo había amarrado en una pequeña zona de la parcela cuando apenas era un cachorro de tres meses.

Según apunta Europa Press, el espacio en el que malvivía no tenía más de cuatro metros de diámetro y solo constaba de una caseta en la que ni siquiera se podía refugiar porque era demasiado reducida para su tamaño. Según han explicado los agentes, la actuación policial se produjo después de que localizasen al animal en unas condiciones de dudosa habitabilidad.

Tom, un mestizo de color negro, pasaba la mayor parte del tiempo solo y a la intemperie, circunstancias que la Policía ha aprovechado para recordar que los perros deben estar sueltos para poder ejercitarse a diario. Al incumplir esta normativa, el dueño renunció al can y lo ha cedido voluntariamente al Centro Sanitario Municipal de Son Reus, donde permanece a la espera de una familia que lo adopte.

Asimismo, tal y como recoge El Diario de Mallorca, los agentes han detallado que el propietario reconoció no haberle dado un trato adecuado al perro, por lo que han abierto un expediente y esperan la respuesta de Sanidad Animal para ver si procede sancionarlo por maltrato animal. Tom fue rescatado a principios de enero y convive desde entonces en un refugio con otro centenar de canes en adopción. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias