Público
Público

Premios Enfoque Ana Pardo de Vera reivindica el periodismo feminista y de denuncia en la gala de los Premios Enfoque

'Público', su directora, el medio asociado CTXT, y la colaboradora Cristina Fallarás, han recogido los premios enfocados por las prácticas periodísticas en la IV Edición de estos galardones.

Publicidad
Media: 4.25
Votos: 4
Comentarios:

'Público' y Ana Pardo de Vera han recogido los premios enfocados por las prácticas periodísticas en la IV Edición de estos galardones.

Ana Pardo de Vera, directora de este medio, ha reivindicado este miércoles el periodismo feminista y de denuncia en la gala de los Premios Enfoque. Público, su directora, el medio asociado CTXT, y la colaboradora Cristina Fallarás, han recogido los premios enfocados por las prácticas periodísticas en la IV Edición de estos galardones.

"Quiero reivindicar el periodismo feminista -el periodismo que no es feminista no lo es-, y quiero reivindicar el periodismo de denuncia", ha señalado Pardo de Vera, quien ha recogido los galardones de Medio Enfocado, por Público, y de Periodista Enfocada. Asimismo, ha "agradecido" a todas aquellas personas que "nos coaccionan y que no nos dejan hacer nuestro trabajo porque ellos son los que nos dan gasolina". En el mismo acto, la directora de Público ha sido galardonada con la 'Lupa especial del público'.

El director de CTXT, Miguel Mora, ha dado las gracias a este diario y a la periodista Cristina Fallarás "por tener siempre la antena democrática y la mochila ética", ha comentado tras recibir la distinción de Medio Enfocado.

Cristina Fallarás ha asegurado, después de recibir el premio a Periodista Enfocada, que "no hay nada que dé más miedo que los periodistas no podamos comer por nuestro oficio". Para la también colaboradora de Público, "el periodismo tiene que ser una profesión que permita a una mujer ser madre y periodista", ha criticado.

Por otro lado, Eldiario.es ha recibido el premio a Medio Enfocado; Jordi Évole, el de Periodista Enfocado; Cristina Pardo, el de Periodista Enfocada; y Carne Cruda y su director, Javier Gallego, los premios a Mejor Programa y Periodista Enfocado.

La gala de entrega de la IV Edición de estos galardones, presentada por los actores Carmen Mayordomo y Manuel De, ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Esta distinción reconoce, un año más, la función social del periodismo, concretada en el respeto y la promoción de los Derechos Humanos y los ideales de justicia social, género y medio ambiente.