Público
Público

'Público' alcanza una audiencia récord en mayo y vuelve a ser el medio que más crece

Suma 6,3 millones de usuarios únicos tras subir un 16% respecto a abril y un 51% respecto a mayo de 2016. Es el medio que más creció el mes pasado entre los que conforman el top 15 del ranking de comScore.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 14
Portada de Público del 21/06/2017

Público Sites (Público más sus sites asociados) ha alcanzado en mayo una audiencia récord. Concretamente, este medio ha cerrado el mes con 6.366.348 usuarios únicos, según el medidor oficial de audiencias de Internet, comScore.

Se trata del dato más alto de la serie histórica, después de los logrados en febrero y marzo pasados (en esos meses se registraron sendos récord históricos consecutivos).

Público y sus sites asociados, además, se mantienen entre los medios generalistas con mayor crecimiento anual de todos los auditados por comScore, con un aumento del 51,1% respecto a mayo 2016. Respecto al mes de abril, el incremento es del 16%, el mayor de entre los medios con más audiencia.

Si descontamos los sites asociados, Público en solitario registra una audiencia de cinco millones de usuarios únicos. Concretamente, 5.098.924, el segundo mejor dato de la serie histórica de comScore, con un crecimiento del 38% respecto al mismo mes de 2016, cuando este medio sin sus asociados reunió una audiencia de 3.687.205 usuarios.

En mayo se produjo la comparecencia de los periodistas de Público Carlos Enrique Bayo y Patricia López, en la comisión de investigación del Parlament sobre la llamada Operación Cataluña, donde expusieron datos y hechos sobre la 'brigada política' de Interior, de que la que este medio lleva meses informando. En ese mes, además, el diario ha realizado un continuado seguimiento de las primarias en el Partido Socialista, en las que volvió a ser elegido secretario general Pedro Sánchez, de la moción de censura contra Mariano Rajoy anunciada por Podemos, y del atentado en Mánchester.

Público mantiene acuerdos con varios medios, entre ellos ctxt.es o El Asombrario, cuyos contenidos complementan su oferta informativa y refuerzan el compromiso de este medio con sus lectores. Además, ha incorporado a su plantilla de opinadores a Cristina Fallarás, Marta Nebot, Erika Lust, Máximo Pradera y Pascual Serrano, entre otros.