Publicado: 18.05.2015 13:29 |Actualizado: 18.05.2015 13:47

La sección primera de la Audiencia de Palma juzgará a Urdangarin y la Infanta por el caso Nóos

El sumario ocupa más de cien tomos y 76.000 folios, y se sentarán hasta 18 personas en el banquillo de los acusados.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en una imagen de archivo.-

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina en una imagen de archivo.-

PALMA.- La sección primera de la Audiencia de Palma será la encargada de juzgar el caso Nóos, después de que le haya correspondido por turno de reparto como causa de especial complejidad a la magistrada Samantha Romero Adán, tras el traslado del sumario desde el Juzgado de Instrucción número 3.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha elevado este lunes a la Audiencia Provincial de Baleares, de cara a su enjuiciamiento, los más de cien tomos y 76.000 folios del caso Nóos. Hasta 18 personas se sentarán en el banquillo de los acusados, entre quienes se encuentran la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, además de empresarios y exaltos cargos de Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid.



La ponente encargada de redactar la sentencia, será la magistrada Samantha Romero en un tribunal que presidirá Juan Pedro Yllanes y del que también formará parte Eleonor Moyà, se refleja en la providencia dictada hoy mismo por el presidente del tribunal.

Este tribunal será el que fije la fecha en la que se juzgará a los 18 acusados del caso Nóos, entre los que figuran la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

El juez Castro tiene pendiente de conclusión las piezas separadas por las fianzas de responsabilidad fijadas para los acusados.

La ponencia ha sido asignada a Samantha Romero por turno de reparto para las causas de especial complejidad a quienes les podía corresponder. Samantha Romero Adán (Palma, 1972) tomó posesión como magistrada de la Audiencia Provincial de Baleares, en la sección primera, el pasado 30 de abril.

Juan Pedro Yllanes ha formado parte de varios tribunales que han juzgado anteriores causas de corrupción en la Audiencia de Palma como el caso Andratx.