Público
Público

Igualdad Animal Jane, la gallina que fue tirada a un contenedor para que muriera lentamente

Igualdad Animal difunde un nuevo vídeo en el que denuncia la situación de estas aves en la industria del huevo.

Publicidad
Media: 4.71
Votos: 31
Comentarios:

Fotograma del vídeo difundido por Igualdad Animal cuando recogen a Jane del contenedor.

La organización animalista Igualdad Animal presenta un nuevo vídeo donde denuncia la crueldad a la que son sometidas las gallinas en la industria avícola del huevo en España. La protagonista de este vídeo, Jane, es recogida de un contenedor de una granja de las afueras de Madrid donde la habían tirado viva.

El cofunfador de Igualdad Animal, Javier Moreno, afirma que muchas gallinas son arrojadas en los contendores de las granjas, aún vivas, mientras "mueren agónicamente entre otros cadáveres" que se encuentran en un acelerado estado de descomposición.

A pesar de los intensivos cuidados veterinarios que tuvo Jane tras ser rescatada, la gallina acabó muriendo dos meses después al tener una recaída, pues la encontraron muy débil: Tenía anemia y el cuerpo lleno de heridas y larvas de mosca.

La organización denuncia que más de 2 millones de gallinas mueren en estas granjas de producción de huevos en nuestro país. "Los contenedores de las granjas llenos de cadáveres representan la crueldad de una industria que solo ve a los animales como máquinas de producir", apunta Moreno.