Publicado: 15.05.2015 09:27 |Actualizado: 15.05.2015 17:01

Tres muertos al chocar una embarcación contra las rocas en Formentera

El fuerte oleaje precipita a un velero, de nacionalidad francesa, contra un acantilado. Hay además tres heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
 

PALMA.- Tres tripulantes, dos mujeres y un hombre de entre 45 y 50 años, de una embarcación de recreo de nacionalidad francesa han muerto este viernes tras chocar su nave contra las rocas en la zona de Es Caló de Formentera.

Los vecinos de la zona rescataron con vida a otros tres navegantes, que fueron trasladados al hospital de la isla tras sufrir diversas heridas e hipotermia leve. Se encuentran en buen estado de salud y, tras recibir tratamiento psicológico, serán dados de alta en breve, según confirmaron fuentes sanitarias.



El suceso tuvo lugar sobre las 07.00 horas cuando el barco, un velero de 11 metros de eslora y que estaba fondeado en esta zona, se precipitó contra un acantilado debido al fuerte oleaje. Como consecuencia del choque, la embarcación quedó completamente destrozada. 

Los tripulantes trataron de lanzar cabos a tierra para estabilizar la nave con la ayuda de los vecinos, que fueron quienes avisaron a los equipos de emergencia. Tras varias horas, Salvamento Marítimo recuperó los cuerpos de los fallecidos de un mar picado con olas de dos y tres metros.

Tras el fatal accidente, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, con el acuerdo unánime de los portavoces de todas las formaciones políticas, decretó tres días de duelo en la isla.

La institución mostró su pésame a los familiares y amigos de los tres fallecidos. El lunes a las 12.00 horas, cuando se cumpla el tercer día de duelo, se convocará un minuto de silencio en la plaza de la Constitución. Las formaciones de Gent per Formentera y la Agrupación Insular de Formentera del PSIB-PSOE han suspendido su actividad electoral prevista para este viernes