Público
Público

Turismo de masas Estafa récord a turistas en Venecia: 1.143 euros por comer chuletón y pescado

El alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, pide disculpas a través de su cuenta de Twitter: "Si este episodio vergonzoso se confirma, haremos todo lo posible para castigar a los responsables. ¡Estamos a favor de la justicia, siempre!"

Publicidad
Media: 4.29
Votos: 7

Crucero navegando por la laguna de Venecia. REUTERS

Un restaurante de la famosa Plaza San Marcos cobró 1.143 euros por cuatro chuletones, pescado frito, agua mineral y el servicio de cubiertos. Las víctimas de esta estafa fueron cuatro estudiantes Japoneses de la Universidad de Bolonia que no acertaron al elegir entrar a la Ostreria de Luca. No es la primera vez que ocurre algo parecido, el pasado noviembre el propio alcalde Venecia, Luigi Bugnaro, creía normal que se cobrase 560 euros a unos turistas por un pedido que el camarero había traído mal. 

Esta vez Bugnaro ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter: “En los próximos días vamos a verificar bien este episodio, enviaremos la copia de la queja: si este episodio vergonzoso se confirma, haremos todo lo posible para castigar a los responsables. ¡Estamos a favor de la justicia, siempre!”

El gerente del restaurante declaró al periódico Venezia Today que él no sabía nada. “No recuerdo haber tenido problemas con los clientes japoneses en estos días“.

Ticket que entregaron los estudiantes japoneses a la policía de Bolonia. IL GAZZETINO

Sin embargo, según informa El País, los estudiantes japoneses entregaron las pruebas del abuso a la policía de Bolonia. 

Pero dos periodistas del periódico italiano Il Gazzetino fueron al mismo restaurante para realizar el mismo pedido y comprobar lo que costaba realmente. Pidieron un plato similar —el dueño del local les preguntó si eran periodistas— y la cuenta ascendió a 82 euros por persona. El bistec costó 18 euros, el plato de fritura de pescado, 50 euros; el agua, 4, más 10 euros por la mesa. Después del suceso y basado en estas cifras, la CNN ha hecho pública una lista de lugares a evitar en 2018 donde Venecia es la número 1. Pero está acompañado en la deshonrosa lista por Dubrovnik, Santorini y Barcelona.