Público
Público

Violencia machista Libertad para el hombre acusado de asesinar a su pareja a golpes en Pontevedra

La alcaldesa de Mos, el municipio donde residía la mujer, ha pedido el reingreso en prisión inmediato: "No entendemos que este hombre esté desde ayer en la calle y Marina enterrada desde hace un año".

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:

El consistorio ha decretado un minuto de silencio por la víctima / Ayuntamiento de Mos

Ha sido el Juzgado de Instrucción 3 de Porriño, en Pontevedra, quien ha ordenado que sea puesto en libertad con medidas cautelares el hombre de 71 años que a finales de 2015 mató, presuntamente, a su mujer Marina Rodríguez Barciela en la vivienda de ambos en la parroquia de Tameiga, en Mos. Este martes pasado, su defensa pidió que se le dejase libre alegando, al parecer, motivos de salud, mientas que el representante legal de la Xunta, en calidad de acusación particular, se opuso, sin resultado. 

El hombre ha pasado 1 año y dos meses en prisión, desde la Nochevieja de 2015, donde entró acusado de un delito de homicidio por haber matado a su mujer. Los agentes encontraron el cuerpo con la cara completamente desfigurada a causa de los golpes que habrían ocasionado su muerte.

El hombre ha pasado 1 año y dos meses en prisión, desde la Nochevieja de 2015, donde entró acusado de un delito de homicidio 

Por su parte, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha reclamado el regreso a la cárcel del marido de Marina. Tras la celebración de un minuto de silencio ante la sede Consistorial, en el que han participado una veintena de personas, entre miembros de la Corporación, funcionarios y vecinos, la alcaldesa de Mos ha expresado su "sorpresa, disgusto y consternación", que ha hecho extensiva a todo el municipio, por la puesta en libertad del presunto asesino: "Pido a la Justicia que este hombre vuelva a la cárcel, que es donde tiene que estar", ha proclamado Arévalo, quien ha reclamado "agilidad" en la investigación y que haya "juicio y sentencia".

La alcaldesa se ha preguntado "a qué llaman pruebas contundentes" y ha recordado que en el caso de la muerte violenta de Marina "había indicios clarísimos, aparte de unos antecedentes clarísimos", en alusión a una denuncia policial previa por parte de la fallecida.

"No entendemos que este hombre esté desde ayer en la calle y Marina enterrada desde hace un año", ha aseverado la regidora de Mos, quien ha concluido: "es lamentable que ocurran estas cosas".

Las fuentes detallan que falta por recibir una pericial forense, en base a la cual la juez decidirá si se da por cerrada la instrucción en uno u otro sentido, es decir, la apertura de juicio oral o el archivo, o si se realizan nuevas diligencias.