Público
Público

machismo Una discoteca ofrece entrada, copa y 100 euros para las chicas que no lleven bragas

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que estudiará el cartel y presentará acciones legales contra la discoteca ya que consideran "intolerable" este tipo de publicidad.

Publicidad
Media: 3.75
Votos: 8
Comentarios:

El cartel de esta discoteca de Barcelona ofrece entrada y copa gratis, además de 100 euros, a las chicas "sin marido" que vayan sin bragas

"Si vienes sin bragas entrada + copa gratis más 100 euros". Con este anuncio la discoteca Bailódromo Caña Dulce, en el barrio de la Sagrera de Barcelona, quiere atraer clientes a sus fiestas.  

El cartel viene acompañado de varios hombres con el torso desnudo y debajo muchas mujeres en bikini. Además, señala que la oferta va dirigida a las "mujeres sin marido". Para los gerentes de esta discoteca ni el cartel ni la oferta son sexistas, sino que responden al marketing y es una forma de que se hable de ellos. 

El cartel de esta discoteca de Barcelona ofrece entrada y copa gratis, además de 100 euros, a las chicas "sin marido" que vayan sin bragas

No obstante, el ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que estudiará el cartel y presentará acciones legales contra la discoteca ya que consideran "intolerable" este tipo de publicidad. 

La concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha reaccionado en Twitter al anuncio de la discoteca porque es "machismo obsceno" y da "vergüenza ajena. Las mujeres no somos mercancía. Estudiaremos acciones legales".

Fuentes del consistorio han indicado que el ayuntamiento se ha tomado "muy en serio" el cartel y que estudia si se pueden emprender acciones legales contra los promotores del establecimiento, al igual que el Instituto Catalán de las Mujeres, han indicado fuentes de este organismo de la Generalitat.

La oferta de la discoteca barcelonesa se ha hecho para todos los sábados de febrero